Convocado un premio europeo que distinguirá las innovaciones de las cooperativas agroalimentarias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Cogeca, la confederación de cooperativas agrarias de la UE, ha convocado el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa con el objetivo de promover prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas. El premio está abierto a todas las cooperativas de los sectores agrícola, silvícola, agroalimentario, pesquero y de la bioeconomía, adscritas a Cogeca.

Las categorías son procesos alimentarios, innovación en el modelo empresarial, gobernanza y servicios a los socios y tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / digitalización. En el caso de procesos alimentarios, se premiará el desarrollo y/o mejora de procesos sostenibles de producción de alimentos que supongan un valor añadido para la producción primaria y contribuyan a la nutrición y al bienestar de las personas. En innovación en el modelo empresarial, se buscarán entidades que llevan a cabo procesos organizativos y estrategias para la mejora de la eficiencia de las cooperativas. En la categoría gobernanza y servicios a los socios, se distinguirá cualquier actividad orientada a mejorar la toma de decisiones y las relaciones con los socios de la cooperativa. Por último, se premiará el diseño, desarrollo, evaluación y aplicación de formas novedosas de utilización de las TIC en la agricultura, así como nuevas capacidades analíticas que permitan a las cooperativas agrícolas y a sus socios maximizar su rendimiento.

El plazo para la presentación de candidaturas expira el 23 de junio y la entrega de los galardones tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web de Cogeca.

(Fuente: Innovamás)