Convocadas las ayudas estatales INNFLUYE para la creación y consolidación de plataformas tecnológicas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El sábado 21 de mayo se publicaba en el BOE la convocatoria INNFLUYE 2011, un programa para el apoyo a la creación, consolidación y desarrollo de plataformas tecnológicas, que adjudicará 5,5 millones de euros en subvención para la financiación de las iniciativas presentadas, con actuaciones en el periodo 2011-1013, en diferentes sectores económicos y tecnológicos.
 
Las plataformas tecnológicas que se creen en esta convocatoria se integrarán con las 52 financiadas en ejercicios anteriores y que constituyen la Red Nacional de Plataformas Tecnológicas. Estas cubren diversos sectores económicos como Energía, Transporte, Turismo, Construcción, Agricultura, Pesca, Alimentación, Medioambiente, Salud, Biotecnología, Seguridad y Telecomunicaciones, entre otros.
 
Las plataformas tecnológicas son estructuras público-privadas de trabajo en equipo que permiten un fluido intercambio de información con el objetivo de fomentar la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico. Tienen una gran importancia estratégica por su aportación a los objetivos de empleo, competitividad y crecimiento basado en el conocimiento. También tienen relevancia para impulsar la asociación entre los agentes públicos y privados de un sector, al objeto de identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación en ese sector a medio o largo plazo.
 
Para el desarrollo e implementación de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), marco de actuación en materia de innovación, las plataformas tecnológicas son un instrumento imprescindible para el desarrollo del eje de mercados, pues orientan las actuaciones de sus integrantes hacia el desarrollo de mercados innovadores, fuertemente marcados por la demanda y muy especialmente hacia el impulso de la compra pública innovadora. Así mismo son excelentes instrumentos de articulación y coordinación del sistema que pueden contribuir al cumplimiento de sus objetivos generales de aumento de inversión privada en I+D, generación de empleo de media y alta tecnología y creación de empresas.
 
(Fuente: Emprendia)