Convocadas las ayudas del Programa INNTERCONECTA-Galicia para la cooperación estable público-privada en I+D

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado la convocatoria de 2012 para la Comunidad Autónoma de Galicia de las subvenciones destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía.
 
El Programa FEDER-INNTERCONECTA-Galicia tiene como objetivo la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Galicia. De igual forma podrán financiarse proyectos que puedan incluirse en la categoría de investigación industrial.
 
Serán beneficiarios de las ayudas las agrupaciones de empresas y agrupaciones de interés económico que además cuenten con la participación relevante de, al menos, un organismo de investigación. Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto mínimo de 1.500.000 euros. La duración de los proyectos será de tres años naturales.
 
El presupuesto total para esta convocatoria es de 10 millones de euros en concepto de subvenciones. La cuantía máxima será del 25% de los costes subvencionables para los proyectos de desarrollo experimental y del 50% de los costes subvencionables para los proyectos de investigación industrial. La cuantía máxima, con las intensidades incrementadas, variarán en función del beneficiario y el tipo de proyecto entre el 40% y el 80%.
 
La presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida, tendrá como último día de plazo el próximo 14 de diciembre de 2011, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado de 3 de noviembre de 2011. Texto de la convocatoria.
 
(Fuente: BOE)