Convocadas las ayudas del Programa INNPACTO para proyectos de cooperación público-privada

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado las ayudas del Programa Nacional de Cooperación Público/Privada INNPACTO, que financia la cooperación público-privada entre organismos de investigación y empresas en la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos explotables basados en la demanda. El plazo límite de presentación de solicitudes es el 17 de julio.

Con estos proyectos se pretende crear empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país.

Pueden optar a estas ayudas empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, centros universitarios privados de investigación y desarrollo, otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades públicas y sus departamentos e institutos universitarios, entidades privadas sin ánimo de lucro, entidades de derecho público y agrupaciones o asociaciones.

Las ayudas serán en forma de préstamo al 1% a 8 años con 2 de carencia para las empresas y de subvenciones y anticipos FEDER para los organismos de investigación. El importe máximo del préstamelo será del 95% del presupuesto financiable.
 
Para el cobro de los préstamos, y cuando estos superen los 250.000 euros por año, será necesaria la presentación de garantías en forma de aval, informe de solvencia o certificado de asunción de deuda, dependiendo de la empresa.
 
El consorcio que solicite la ayuda tendrá que estar formado, por lo menos, por una empresa y un organismo de investigación, teniendo que ser una empresa la representante del consorcio.
 
Los proyectos que se presenten a esta convocatoria tendrán que ser de desarrollo experimental con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y una duración mínima de 24 meses.

Las bases de la convocatoria están disponibles aquí.

(Fuente: Boletín Oficial del Estado)