Conexiona Telecom presenta en Tecnópole su nuevo software de gestión inteligente de comunicaciones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La TIC gallega Conexiona Telecom presentó en Tecnópole -donde se encuentra su sede- un nuevo software de gestión inteligente de comunicaciones para empresas. Según sus creadores, se trata de un producto innovador a nivel mundial en el que ya se interesaron varios distribuidores especializados.
 
Durante el acto, que contó con la presencia de un centenar de profesionales del sector y del director xeral de I+D+i de la Xunta de Galicia, Ricardo Capilla, la empresa presentó el EXIACore, una aplicación que permite manejar centralitas telefónicas sin conocimientos técnicos y de manera integrada con todas las bases de datos y sistemas de gestión de la empresa.
 
“El software fue diseñado para poder interaccionar con Asterisk de una forma rápida, sencilla y cómoda, externalizando toda la lógica de control y toma de decisiones hacia la aplicación”, explicó el consejero ejecutivo de Conexiona, José Antonio Losas. Asterisk es el programa de software libre que proporciona funcionalidades de central telefónica líder en el mercado en la franja de la telefonía VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet, un protocolo que hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet).
 
Este software fue creado y desarrollado en colaboración con la Facultade de Informática de la Universidade de Vigo y financiado por la Consellería de Economía e Industria a través de la Dirección Xeral de I+D+i.
 
Skype, líder en la prestación de servicios de voz vía VoIP a nivel mundial, cuenta en la actualidad con 480 millones de usuarios y cada vez más empresas están utilizando esta tecnología por sus ventajas en costes. El software libre Asterisk, que permite añadir las funcionalidades de una centralita a este servicio, cerró 2010 con dos millones de descargas, por lo que optimizar su uso, como es el objetivo del nuevo producto de Conexiona, abre un mercado potencial muy grande.
 
Asterisk supone un importante ahorro económico sobre las centralitas de software propietario por estar basado en software libre (evitando, por lo tanto, los costes de licencias) y, según sus creadores, EXIACore mejora esta ventaja añadiendo numerosas funcionalidades que las aplicaciones de pago no pueden ofrecer. Entre ellas, el consejero delegado de Conexiona destacó el aprovechamiento automático de tarifas planas y de múltiples operadores en una única centralita, con la seguridad de que el propio programa selecciona en cada momento automáticamente la opción más económica. Además, cada usuario está capacitado para programar su centralita sin necesidad de conocimientos técnicos a través de un sistema muy intuitivo, con la posibilidad de planificar un filtrado de llamadas entrantes o un contestador de manera personalizada. 
 
Sin embargo, la característica más importante de EXIACore es que le permite a cualquier aplicación de gestión de recursos (ERP), de relación con los clientes (CRM) o a cualquier otra que se pueda manejar a través de webservices la integración con Asterisk, permitiendo por ejemplo realizar llamadas directamente desde sus fichas y también facilitar información sobre las llamadas al departamento de facturación para el control del gasto. Precisamente sobre esta funcionalidad trató la presentación durante el evento de un caso de éxito de la implantación de este nuevo producto a cargo del director de sistemas de información de Begano, Manuel Varela, que explicó la integración del software con el CRM de su empresa.
 
Potenciales clientes
 
El nuevo producto de Conexiona Telecom, según explicaron sus responsables, se dirige a varios grupos de clientes potenciales. El primero de ellos está formado por las operadoras de telefonía, que aunque ponen a disposición de sus clientes centralitas virtuales alojadas en sus servidores a cambio de una cuota mensual, no disponen de interfaz web para proporcionar junto con el servicio. 
 
Por otra parte, cualquier empresa o entidad de cualquier tamaño y con necesidad de gestionar sus comunicaciones mediante una centralita podría ser consumidor de esta solución. 
 
Además, las tiendas de informática, distribuidores e instaladores pueden implementar centralitas Asterisk en muy poco tiempo, ya que su configuración se puede hacer desde la interfaz de usuario proporcionada por EXIACore, sin necesidad de tener conocimientos de programación.
 
(Fuente: Conexiona Telecom)