Conexiona convierte el Centro Médico El Carmen de Ourense en el primer hospital inmótico de Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La empresa Conexiona, con sede en Tecnópole, ha presentado en el Centro Médico El Carmen la instalación de su sistema inteligente iPlace, que lo convierte en el primer hospital inmótico de Galicia.

Las obras de instalación comenzaron el pasado mes de mayo y acaban de culminar. “iPlace es un producto vital para los hospitales, ya que monitoriza, controla y gestiona distintos sistemas para mejorar la seguridad y confort de los pacientes, al tiempo que optimiza los procesos para hacer del centro un hospital eficiente”, explicó José Antonio Losas, director de Tecnología de Conexiona.

“El futuro está en la inmótica y es el camino que se va a tomar en el sector. El iPlace es una solución de industria 4.0 versátil que puede hacer inteligente desde desde un piso a una ciudad, desde una explotación agrícola a una fábrica, incluso desde una casa a un edificio”, avanzó Carlos Sande, director de Innovación y Proyectos.

El sistema se maneja cómodamente mediante una app desde un ordenador, móvil o tablet. En cualquier momento y lugar, el personal del hospital encargado de la supervisión puede controlar y corregir, si fuera necesario, el funcionamiento de los aparatos. De esta forma, el centro se convierte en el primer hospital inteligente de Galicia.

Dos grandes ventajas

Según Conexiona, las ventajas que la inmótica aporta al hospital y a sus usuarios son fundamentalmente dos. La primera es la mayor seguridad del paciente, gracias a la implementación de esta tecnología en todos los equipos relacionados directa o indirectamente con él: bancos de sangre y plasma, neveras y congeladores de laboratorio y cocinas, temperatura y presión de los quirófanos, etc.

La segunda es la mayor eficiencia, control y optimización en el hospital, ya que el sistema monitoriza las temperaturas, las luces y los accesos de cada una de las zonas del hospital.

(Fuente: Conexiona)