Conexiona adquiere el 20% de Infinitus Rent

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Dos empresas con sede en Tecnópole acaban de dar un paso más en su cooperación comercial y tecnológica iniciada en 2015. El acuerdo consiste en la compra del 20% de Infinitus Rent, especializada en renting tecnológico de última generación, por parte de Conexiona Telecom, impulsora de las plataformas de domótica y automatización iPlace e iPetrol.

Con esta operación, Conexiona logra capacidad financiera para la comercialización de sus productos en la modalidad de renting, mientras que Infinitus se posiciona en el arrendamiento operativo e inicia actividad internacional.

Los activos de la empresa tienen un valor que supera los 4 millones de euros. Abarcan desde maquinaria hasta telecomunicaciones, informática, desfibriladores e incluso mobiliario. Entre las operaciones de renting realizadas por Infinitus está la instalación de desfibriladores en la sede central de Bankia y en 50 supermercados del Dia. En su capital social también tiene participación la operadora de telecomunicaciones Telco T.

El acuerdo con Conexiona arrancará con la financiación de iPlace en los puertos deportivos de Combarro y Vigo, así como en instalaciones náuticas de Marruecos. Infinitus sustenta en la entrada de su nuevo socio el plan estratégico con el que prevé crecer un 60% este año y situar la cifra de negocio sobre los 4,5 millones.

Las estimaciones de la propietaria de iPlace son crecer un 50% en 2017, para alcanzar 1,5 millones. Su CEO, José Antonio Losas, entra a formar parte del consejo de administración de Infinitus.

(Fuente: Expansión)