Conde destaca en Tecnópole el apoyo de la Xunta a 330 proyectos en 53 países para que las empresas gallegas avancen en internacionalización

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó durante la jornada México-Galicia: Visiones compartidas, organizada por Roberto Verino en el Parque Tecnolóxico de Galicia- Tecnópole, que la Xunta acaba de conceder ayudas por más de 7,5 millones de euros a 330 nuevos proyectos de internacionalización empresarial en 53 países distintos a través del programa Galicia Exporta Empresas.

El conselleiro apuntó que estas iniciativas son “nuevas oportunidades para que nuestro sector productivo siga internacionalizándose, ofreciendo nuestros productos y ofreciendo nuestra innovación, y nuestras tecnologías”, apuntando también al objetivo de seguir favoreciendo las exportaciones desde el interior de Galicia. Así, recordó que registran incrementos en las ventas al exterior en el período enero-julio tanto Ourense, con una subida del 1,5%, como Lugo, con un 8,9%.

En su intervención, resaltó la necesidad de seguir apoyando a las compañías para mejorar la competitividad de las pymes; apoyar su capacidad para crecer en los mercados, fomentando una cultura de la innovación; promover la necesidad de la internacionalización como garante de la estabilidad y la relevancia; y definir una estrategia común para el sector industrial gallego que priorice el perfil trasnacional, aumentando su presencia en los mercados exteriores.

Francisco Conde señaló asimismo que México es uno de los principales motores de las exportaciones gallegas, apuntando que el 32% de las exportaciones a México son del sector textil, con empresas como Adolfo Domínguez o Roberto Verino. Apuntó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria que jornadas como esta, con la presencia de GINGroup, una de las mayores empresas latinoamericanas de gestión de capital humano, son una oportunidad para seguir impulsando las exportaciones de Galicia a México.

(Fuente: Consellería de Economía, Emprego e Industria)