Coinscrap Finance: cómo puede el sector asegurador aprovechar el potencial del open banking

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Coinscrap Finance, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, comenzó en 2016 como un proyecto B2C que ayudaba a los usuarios a mejorar su capacidad de ahorro y planificación financiera. Poco a poco, fue pivotando hacia un modelo B2B2C, desarrollando productos de marca blanca muy escalables que se adaptan rápidamente al diseño y experiencia de usuario del cliente. Ampliaron sus servicios hacia el sector insurtech, ofreciendo soluciones de comercialización de micro-seguros y microinversión basados en open banking para que entidades financieras y aseguradoras los integren. En este sentido, su misión es, por un lado, mejorar la salud financiera de las familias y, por otro, simplificar la contratación del seguro de vida convirtiéndolo en un proceso 100% digital.

La combinación del open banking, el open insurance y la economía conductual

En Coinscrap Finance han diseñado sus servicios a partir de los principios de las finanzas conductuales. La economía conductual o comportamental basa su análisis en que la toma de decisiones de las personas no siempre es del todo racional. El ser humano como consumidor, durante el proceso de elección, gira en torno a diversos factores psicológicos, sociales o cognitivos. Esta toma de decisiones necesita un apoyo o incentivo para que se ejecute correctamente. La empresa diseña soluciones para que se conviertan en ese “empujón” que ayude a los usuarios a analizar sus finanzas, descubrir recomendaciones, facilitar las decisiones y automatizarlas. Y ha sido gracias a la revolución financiera que ha traído el open banking y el open insurance, que han podido crear productos que lo aprovechen y se apalanquen en los comportamientos y actitudes habituales de los usuarios en su día a día. 

Seguros embebidos: el futuro del sector

El cambio hacia la digitalización de los seguros ha aumentado. Debido a esta transformación han surgido los seguros embebidos o embedded insurance, que se caracterizan por integrarse durante procesos de compra de otros productos o servicios a los que pueden complementar. Esta precisión se consigue mediante la Inteligencia Artificial, el tratamiento del Big Data y el Machine Learning. En esta línea, el motor de categorización desarrollado por Coinscrap es capaz de llevar a cabo estas recomendaciones con un 90% de eficacia. De esta manera, el usuario obtiene sugerencias insurance personalizadas y automáticas durante el proceso de compra de un producto o servicio. 

Fuente: Insurtech Community Hub