El coche autónomo y el eléctrico también se investigan en Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

En el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia -CTAG- lo tienen claro. La tecnología avanza rápido y las empresas demandan herramientas de última generación, por lo que la inversión en medios e instalaciones y el esfuerzo por tener equipos de profesionales altamente cualificados es imprescindible para estar a la vanguardia.

«CTAG ha contado desde su inicio con apoyo para realizar inversiones singulares, tanto de medios útiles para el tejido industrial local como de instalaciones que impulsen la generación de líneas de investigación relevantes en Galicia», explican desde este centro tecnológico gallego, uno de los beneficiados de la última ronda de ayudas de la Xunta.

Esta entidad nació en el 2002 con la vocación de atraer y retener el talento investigador. Dedicada al desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica para la automoción y la movilidad, CTAG apoya a las empresas del sector —tanto a las grandes como a las pymes— en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.

«Llevamos a cabo numerosos proyectos de investigación relacionados con el vehículo autónomo y conectado, nuevos materiales, confort, industria 4.0 y el vehículo eléctrico. El objetivo es ofrecer soluciones a los nuevos paradigmas en torno a la digitalización, la transición ecológica y la movilidad del futuro», relatan. Con todos estos mimbres, CTAG trabaja en proyectos que pueden cambiar a la sociedad gallega. «Hemos realizado pruebas pioneras de conducción autónoma, y participamos en iniciativas como EIT Urban Mobilitu, en la que se están definiendo las ciudades del futuro. También tenemos ejemplos de aportaciones al ámbito industrial, como nuestros exoesqueletos, que ayudarán a mejorar la salud de las personas en determinados trabajos».

Fuente: La Voz de Galicia