Coasa asegura su carga de trabajo gracias a nuevos contratos de suministro para Airbus

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Coasa, la compañía del grupo vasco Aernnova que tiene su fábrica en el Parque Tecnolóxico de Galicia, asegura su carga de trabajo gracias a los contratos de suministros para Airbus. La compañía, que cuenta con 327 empleados y prevé facturar este año 34 millones de euros, participa en el nuevo modelo de avión europeo.
 
La empresa fabrica ya varios elementos del estabilizador horizontal del futuro modelo A- 350, un avión en el que el gigante europeo tiene puestas muchas esperanzas comerciales. Pero la actividad de Coasa no se ciñe a la participación en el ambicioso proyecto de la nueva aeronave, sino que está ya trabajando en la fabricación de otras piezas para otros aparatos de la familia Airbus. Entre ellos, los modelos A- 330/ 340 y A- 320. Para el primero de ellos es suministrador único en el mundo de las puertas del tren principal de aterrizaje. 
 
Los acuerdos con el fabricante europeo han dado oxígeno a la empresa ourensana, que nació en el año 2001. Coasa ha pasado de los 91 empleados en sus inicios a los 327. Hoy fuentes de la empresa señalan que “la plantilla está en niveles previos a la crisis”. Pasará de unos tímidos 2,5 millones de euros a unas previsiones de facturación de 34 millones al cierre de este ejercicio. 
 
Coasa está especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos en material composite, un compuesto que está sustituyendo al aluminio “por lo que las plantas especializadas tienen unas expectativas de crecimiento superior a la media del sector”, según la empresa.
 
(Fuente: La Voz de Galicia)