Clusaga convoca los premios a las mejores empresas de alimentación de Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Se busca empresa del sector de la alimentación con sede en Galicia que tenga un producto innovador, un gran proyecto empresarial o una estrategia de mercado e internacionalización. Estas son las tres categorías que se reconocen en los Premios Galicia Alimentación que, un año más, organiza el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). La convocatoria de este año ya se ha abierto y, hasta el próximo 31 de julio, podrán presentarse las candidaturas en la web de esta entidad.

Podrán participar en esta sexta edición personas físicas, autónomos, micro, medianas y grandes empresas que tengan sede social, centros productivos o ejerzan su actividad comercial o transformadora en Galicia, así como instituciones gallegas o situadas fuera del territorio que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios gallegos, teniendo estos origen o transformación en Galicia o en la flota pesquera de una empresa gallega. El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 24 de septiembre, en un evento que se celebra de forma anual y que, en esta ocasión, quiere servir para celebrar el décimo aniversario del Clúster Alimentario.

El jurado, presidido por Juanjo de la Cerda, presidente de Clusaga, otorgará cuatro galardones. El primero reconocerá el producto más innovador y el segundo se entregará al mejor proyecto empresarial o institucional. También se reconocerá la estrategia de mercado e internacionalización de las compañías. Por último, se podrá otorgar, en caso de concurrencia, un premio extraordinario Galicia Alimentación a la proyección del sector alimentario y bebidas.

En dicha distinción podrán tener cabida las instituciones y organizaciones que destaquen por su labor en favor del apoyo a las iniciativas empresariales, al emprendimiento y a la innovación en el sector, así como por su trayectoria y trabajo desarrollado en busca de la promoción de la calidad e imagen de los productos gallegos. Estos galardones nacieron con el objetivo de reconocer y visibilizar las acciones de emprendimiento, cooperación, innovación, sostenibilidad e internacionalización en la industria alimentaria gallega.

Fuente: La Voz de Galicia