Cincuenta emprendedores dan forma a su idea de negocio en los «coworking» de Ourense

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Un total de 57 ourensanos con una idea de negocio han presentado su proyecto para participar en uno de los tres coworking que la Xunta pondrá en marcha este año en la provincia: en A Rúa, en la Mancomunidade do Carballiño y en la Tecnópole, con apoyo de la Escola de Organización Industrial. «O obxectivo é que ningún proxecto viable quede nun caixón por falta de apoio», en palabras del conselleiro de Industria, Francisco Conde, en la presentación celebrada en Valdeorras. En las cinco ediciones anteriores de coworking en la provincia se crearon 89 empresas, con 122 puestos de trabajo.

Cada idea será analizada de manera individual para que pueda «moldearse de forma axeitada» y hacerla viable, añadía Conde. Para eso, los emprendedores contarán con el apoyo continuo del mentor de cada espacio de negocio, además de con sesiones puntuales con expertos de distintas áreas, desde márketing a fiscalidad pasando por internacionalización. Porque no solo es tener una buena idea, sino también analizar los costes de ponerla en marcha y gestionarla después para que sea viable económicamente y se convierta en una fuente de ingresos.

Los tres coworking ourensanos trabajarán en red para compartir experiencias y conocimientos. Hay 18 proyectos presentados en A Rúa, 20 en O Carballiño y 19 en la Tecnópole. Pero todavía pueden ser más. Conde incidió en que aún está abierto el plazo para la presentación de candidaturas. «Estamos absolutamente volcados no emprendemento para a recuperación económica postcovid e para unha nova cultura do emprendemento e o papel do rural», añadía Conde.

Fuente: La Voz de Galicia