La CEO anima a emprender con la publicación de una guía

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

La Confederación Empresarial de Ourense ha presentado la "Guía para emprender en Ourense", elaborada en el marco del Programa Integrado de Empleo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, cuyo titular, Francisco Conde, estuvo presente en el acto de presentación.

El presidente de los empresarios, José Manuel Pérez Canal, explicó que esta guía "pretende ser un instrumento útil poner en marcha la propia iniciativa empresarial", aportándole asesoramiento para recorrer el camino "desde la idea original hasta conseguir que el proyecto funcione".

La guía incluye medio centenar de casos de emprendimiento en la provincia de Ourense, desarrollados dentro de las políticas de apoyo al emprendimiento de la propia CEO. En este sentido, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, destacó la apuesta por el autoempleo de la CEO, que "atiende casi 200 persoas al año en sus iniciativas, alcanzando un 35% de inserción laboral", en palabras de Pérez Canal.

Conde añadió que iniciativas como la de estos programas de búsqueda de autoempleo están integrados en la agenda de empleo 2020, que pretende "crear 100.000 puestos laborales hasta 2020" y "sumar 50.000 contratos indefinidos".

(Fuente: La Región)