El Centro Tecnolóxico da Carne prevé invertir 2,7 millones de euros en proyectos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), ubicado en Tecnópole, prevé invertir en 2019 un total de 2,7 millones de euros en los proyectos de investigación que desarrolla en colaboración con empresas agroalimentarias e instituciones del sector.

Durante el presente ejercicio, el CTC tiene previsto colaborar en al menos 57 iniciativas de I+D+i. Sobre su balance de 2018, solo en el segundo semestre del año se desarrollaron 63 proyectos de I+D+i, casi todos en colaboración con empresas y otras entidades del sector agroalimentario, con una inversión global movilizada de casi 22,5 millones de euros.

La mayoría de los proyectos de I+D+i en los que participa el Centro Tecnolóxico da Carne provienen de la participación en convocatorias de carácter autonómico (de la Consellería de Medio Rural y de la Agencia Gallega de Innovación), o estatal (del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Economía y Competitividad, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), así como otros de carácter internacional.

(Fuente: Campo Galego)