El Centro Tecnolóxico da Carne invertirá 3,2 millones de euros en proyectos durante el 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Centro Tecnolóxico da Carne tiene ya perfilada su actividad de cara al año próximo. La semana pasada se celebró en las instalaciones de la fundación, situadas en la Tecnópole, la reunión anual del patronato, en la que se dieron a conocer las líneas de actuación de la entidad para el ejercicio del 2018, en el que se dedicarán 3,2 millones a proyectos de I+D+i.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió el encuentro, en el que se dio cuenta de que este presupuesto se traducirá en una importante actividad del centro tecnológico, que podrá desarrollar así muchos proyectos. En concreto, está previsto que tome parte en por lo menos 28 iniciativas de cooperación con empresas y otras entidades pertenecientes al sector agroalimentario.

Respecto a los ingresos, los fondos del centro provienen fundamentalmente de proyectos de innovación autonómicos, nacionales e internacionales, sobre todo europeos. La aportación de Medio Rural será de 400.000 euros. Asimismo, la fundación tiene ingresos destacables de la facturación a empresas por los distintos trabajos que desarrolla, ya que en centro además de proyectos de investigación en el sector de la carne se ofrecen servicios a empresas privadas, así como asesoramiento y transferencia.

Durante el año que ahora termina el centro de la carne ha desarrollado 32 proyectos, casi todos colaborativos, con empresas y entidades agroalimentarias. La inversión ha sido de 14 millones.

(Fuente: La Voz de Galicia)