El Centro Tecnolóxico da Carne cede al CHUO un equipo para hacer pruebas del coronavirus

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Para vencer al coronavirus, son muchas las instituciones y proyectos empresariales que están arrimando el hombro. Uno de los últimos acuerdos que permitirá mejorar los medios para luchar contra la pandemia se cerró entre la Consellería de Medio Rural y Sanidade. El Centro Tecnolóxico da Carne, situado en la Tecnópole de Ourense, cederá un equipo para hacer pruebas de detección del COVID-19. 

La cesión de este material, según trascendió, se realizará por el tiempo que sea necesario y pasará a usarse por el Servizo de Microbioloxía del CHUO. Esta medida se suma a la colaboración que ya se había establecido entre Medio Rural y el Sergas para que el Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia (Lapasaga), dependiente de Medio Rural y con sede en Lugo, coopere con el Lucus Augusti en la realización de los test diagnósticos para detectar el coronavirus. 

Esta medida se adoptó después de que se decretara el estado de alarma para la gestión de esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y teniendo en cuenta las necesidades expuestas por el servicio de microbiología.  

Fuente: La Voz de Galicia