Catorce proyectos en la tercera edición de la aceleradora BFFood

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora vertical del sector alimentario gallego impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y empresas de referencia en este ámbito industrial, tiene en marcha su tercera edición, para la que se han seleccionado un total de 14 proyectos. En concreto, seis acceden al programa de consolidación y ocho al de aceleración.

Todos los participantes recibirán apoyo integral y especializado, durante nueve meses en el caso de la aceleración y 12 en el de consolidación, con acceso a mentorización, formación, coaching, servicios técnicos, infraestructuras y medios para impulsar su idea innovadora y hacer frente a los retos del sector.

Además, cada startup tendrá la oportunidad de recibir apoyo económico a través de un préstamo participativo por parte de la Xunta, que podría llevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 euros en el programa de consolidación. En el de aceleración se podrá acceder a la financiación a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), con una colaboración de 25.000 euros, y de XesGalicia, a través de un préstamo que podría ofrecer también la opción de capitalización de hasta 50.000 euros.

Esta tercera edición recibió 62 candidaturas tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con el apoyo de 20 empresas líderes del sector alimentario gallego, que buscan soluciones innovadoras para apoyarlas en su llegada al mercado, generando oportunidades de negocio para ambas. Estas 20 empresas son Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, Ceamsa, Clavo Food Factory, Congalsa, Clun, Corporación Laber, DS Smith, Gadis, Galacteum, Grupo Pereira, Kiwi Atlántico, Capsa Food (Larsa), Lence (Grupo Leite Río), Nueva Pescanova, Quescrem, Torre de Núñez, Vegalsa Eroski y Viña Costeira. Serán además las encargadas del proceso de mentorización de los proyectos seleccionados en BFFood.

Entre los proyectos elegidos en la fase de aceleración está KaldoS, una idea desarrollada en Lugo que trabaja en el aprovechamiento del suero de quesería para obtener bebidas dirigidas al canal Horeca mediante distintos procesos de fermentación (alcohólica, láctica, carbónica o acética). Aporta una solución al reto de la sostenibilidad y de packaging.

En la fase de consolidación, entre otros, está la compostelana Kiwanda Food, que ofrece una solución al control de stock para empresas hortofrutícolas, así como a la mejora de la trazabilidad mediante la tecnología de radiofrecuencia (RFID). Por su parte, el proyecto coruñés Ethical Farm Box aporta un sistema modular de colectores marítimos para la producción automatizada de forraje verde hidropónico.

Fuente: El Ideal Gallego