El campus de Vigo se convertirá en la segunda Universidad española en impartir formación especializada en 5G

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El campus de Vigo se convertirá en la segunda Universidad española en impartir formación especializada en 5G, la tecnología de gran ancho de banda que permitirá que Internet responda en tiempo real.

Con el 5G será posible hacer funcionar el coche autónomo o la llamada Internet de las Cosas (la comunicación entre electrodomésticos). Algunas empresas privadas de Vigo, tres operadoras, así como centros de innovación con AtlanTTic o Gradiant ya tienen proyectos en marcha para desarrollar casos de uso o servicios con 5G.

Solo la Universidad Politécnica de Madrid imparte un título propio de especialista en 5G. Ahora le seguirá la institución viguesa, única de Galicia y segunda de España que lo implantará a partir de septiembre.

El título tendrá una duración de 200 horas, dividido en módulos y orientada a titulados en esta rama o profesionales que lleven tres años en el sector. El título propio se denominará como especialista en Tecnologías Celulares de Quinta Generación (5G) y ofertará 20 plazas en su primera edición, ampliables en los siguientes años. Los docentes serán expertos de Vigo y especialistas internacionales en 5G.

El campus de Vigo se ha adherido al Nodo de Cooperación 5G, vinculado al Plan Galicia 5G de la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y a los operadores Telefónica, Vodafone y Orange-R. La Escuela de Telecomunicaciones y otras prevén entrar a trabajar en esta iniciativa pionera, según el rector Manuel Reigosa.

(Fuente: La Voz de Galicia)