El Campus de Ourense recibirá en el nuevo curso una relevante incorporación: el Grado en Inteligencia Artificial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La oferta de titulaciones de la Universidad de Vigo para el curso 2022/2023 va a crecer con dos importantes novedades: Relaciones Internacionales e Inteligencia Artificial, las dos localizadas en el Campus de Ourense. Igualmente, se ponen en marcha en la UVigo cuatro nuevos másteres, en Ingeniería Biomédica; en Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia; en Inteligencia Artificial y en Desafíos de las Ciudades. En total, la UVigo ofertará en sus campus de Ourense, Pontevedra y Vigo hasta 59 titulaciones de grado y 65 de máster y un total de 5.383 plazas de nuevo acceso (3.626 de grado y 1.757 de máster).

El Grado en Inteligencia Artificial se impartirá en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Ourense, donde se ofertarán 50 plazas. Se trata de una titulación interuniversitaria en el Sistema Universitario de Galicia de cuatro cursos (240 ECTS), en la que las materias de los dos primeros cursos son comunes a las tres universidades (A Coruña, Santiago y Vigo) y en tercero y cuarto en la Universidad de Vigo se impartirá la orientación en Sistemas de Información Inteligentes.

El título de graduado/a en Inteligencia Artificial quiere proporcionar “la formación amplia, profunda y multidisciplinar que precisan los y las profesionales de este ámbito y que resulta imprescindible para construir con éxito los servicios y aplicaciones inteligentes que están teniendo un impacto tan relevante en la sociedad actual a todos los niveles", tal y como recoge la memoria de este título.

Además de esta oferta de grado, en la UVigo se pondrá en marcha en el curso 2022/2023 el máster interuniversitario en Inteligencia Artificial, que ofertarán las tres universidades gallegas, con 20 plazas en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Ourense.

Fuente: Código Cero