Calcetines a los pies de Galicia (Ximica)

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

De una experiencia traumática nació una firma genial: Ximica, calcetines unisex de algodón orgánico concebidos en Galicia, confeccionados en Portugal y enviados por todo el mundo a través del e-commerce por su fundadora, Ximena Lagoa Borges, una creativa nacida en Caracas, Venezuela, y amante del país de las rías.

La experiencia traumática la padeció la caraqueña cuando un calcetín que apretaba demasiado le terminó rompiendo una vena del pie. Decidida a que esto no sucediera nunca máis, la venezolana (que tras estudiar economía y finanzas en la Universidad de Miami y un postgrado de Mercadeo de Moda en Parsons Escuela de Diseño en Nueva York, valoraba fundar una firma de accesorios) se decidió y pensó que empezaría por los calcetines. “La misión de Ximica es hacer de la ropa pequeña una prioridad, prestando atención a los detalles y llegar a ser una marca de small wear / small things de referencia”, afirma.

Marca con identidad

Con una inversión de 40.000 euros y desde una nave del Parque Tecnolóxico de Galicia, ubicado en Ourense, puso en marcha Ximica. “Está inspirada en el amor por lo local, por el entorno rural, los productos naturales y sus paisajes”, afirma Lagoa. “Solo si volvemos a nuestros orígenes, podemos realmente ver las cosas que son importantes. El saber de dónde venimos nos ayuda a desarrollar un sentido de quiénes somos y a establecer nuestra identidad esencial única y auténtica”, añade la empresaria.

Fuente: Expansión