C-VoUCHER abre una nueva convocatoria para adoptar la economía circular, ofreciendo financiación a pymes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

C-VoUCHER es la primera iniciativa paneuropea que ayuda a las empresas a remodelar y rediseñar sus cadenas de valor, pasando de modelos lineales a circulares. Esta primera convocatoria para innovadores ofrece 15.000 euros a pymes que desarrollen planes de viabilidad para adoptar soluciones de economía circular.

Las 18 pymes seleccionadas participarán en un programa de 3 meses de duración, contando con el apoyo de un experto en design thinking y sesiones de asesoramiento con expertos en financiación.

La primera convocatoria abierta para empresas innovadoras busca a pymes que ejerzan su actividad en el sector salud, agroalimentario, textil, manufacturero, marítimo o naval y que deseen desarrollar planes de transformación de sus cadenas de valor de un modelo lineal a uno circular.

Las pymes interesadas en adaptar las soluciones o modelos existentes y crear sus planes de viabilidad deben completar y enviar su solicitud antes del 31 de octubre de 2019.

C-VoUCHER es la primera iniciativa paneuropea, financiada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es facilitar la adopción del concepto de economía circular para transformar las cadenas de valor lineales (cradle to waste) en modelos circulares (cradle to cradle®). El proyecto distribuye un total de 4,2 millones de euros a través de 4 convocatorias públicas para pymes.

El proyecto aprovechará un total de 6 millones de euros de financiación complementaria, proporcionada por inversores públicos y privados, para las pymes seleccionadas. También se desarrollará un conjunto de herramientas de diseño circular regional para incorporar esta metodología a otras regiones de la UE.

(Fuente: Economía de hoy)