Newsletter

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Treinta empresas innovadoras gallegas presentarán en Tecnópole los resultados de su paso por la aceleradora de internacionalización “Galicia Avanza” (15 de febrero)

El programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas “Galicia Avanza” se ponía en marcha en 2022 como resultado de la colaboración entre la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación -a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)- y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole). En esta primera edición, que está a punto de concluir, participan 30 pymes innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad.

Galiciencia 2023 se celebrará en mayo con el lema “Aeronáutica y Aeroespacial”

Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde el año 2006. Busca acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Se desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía, Industria e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Parque Tecnolóxico de Galicia organiza actividades para promover y popularizar las carreras científicas y tecnológicas (Aula Newton)

“Que no vengan, que ahora volvemos nosotros”. Así responden los alumnos del IES Ricardo Carvalho Calero cuando se inicia el período de reservas para las actividades de Aula Newton, en Tecnópole. Allí estuvieron el curso pasado, igual que muchos otros centros de Galicia, participando en la actividad “Volando con números”, para la que Aula Newton cuenta con cuatro simuladores de vuelo. Así, los estudiantes se inician en el mundo de la aviación de una forma totalmente inmersiva, simulando y aprendiendo a resolver situaciones de riesgo.

Alén Space (empresa integrada en el programa “Galicia Avanza”), en el consorcio español que desarrollará la Constelación Atlántica

La viguesa Alén Space y otras tres empresas emergentes del sector espacial –Elecnor Deimos, DHV Technology y Satlantis– se han aliado para presentar una propuesta conjunta encaminada al desarrollo de los ocho satélites con los que España participará en la futura Constelación Atlántica, una misión conjunta con Portugal.

La gallega Coinscrap (Tecnópole) proporciona a los clientes del Santander una herramienta para ahorrar de forma sencilla

La firma tecnológica gallega Coinscrap, que da nombre a una aplicación que nos permite redondear nuestras compras con tarjeta de crédito o débito pasando la diferencia entre la compra y el redondeo a una cuenta de ahorro, se alió con el Banco Santander para proporcionar a los clientes de la financiera una solución que les permita ahorrar de la manera más sencilla, útil, eficiente y eficazmente posible.

XesGalicia apoyará el plan de crecimiento de Aerocámaras

La Xunta de Galicia apoyará a la empresa lalinense Aerocámaras para avanzar en su plan de crecimiento nacional e internacional, con una inversión comprometida hasta un tope de 850.000 euros. Este apoyo se realizará a través de Sodiga Galicia, una entidad que gestiona XesGalicia y dentro de las actuaciones del plan estratégico del Polo Aeroespacial de Galicia.

Cuatro ideas de estudiantes del campus logran apoyo de la UVigo para dar el salto al mercado

Cuatro propuestas emprendedoras ideadas por estudiantes del campus de Ourense han obtenido apoyo de la Universidade de Vigo a través de la convocatoria Incuvi, que ofrece formación y tutoría para acelerar el proceso de salida al mercado. Tres de ellas están todavía en su fase incipiente y una en la de consolidación.

El Incibe destina 30 millones a promover el emprendimiento en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva invitación pública, bajo el marco de Incibe Emprende, para el desarrollo de actuaciones de emprendimiento en ciberseguridad. Con ese objetivo, promoverá iniciativas de impulso del emprendimiento, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente en el sector industrial de la ciberseguridad.

La mayoría de las pymes gallegas tiene pendiente su digitalización

Los fondos Next Generation han establecido dos pilares esenciales por los cuales todas las empresas deben apostar. El primero, la sostenibilidad y la reducción de las emisiones. El segundo, aún más trascendente para sobrevivir hoy en la economía global, el de la digitalización. Sin embargo, en este último, el reto está muy lejos de superarse tanto en España como en Galicia. Porque la mayoría de empresas pequeñas o medianas de la comunidad, pese a estar mejorando sus actuaciones en este sentido, todavía no están encarando buena parte de los grandes procesos de la digitalización.

Las tendencias del sector digital

El sector digital cerró 2022 con un balance muy positivo en materia laboral. En un informe de ManPowerGroup se especifica que de cara a 2025 pueden llegar a surgir hasta 97 millones de puestos de trabajo nuevos en IA, economía verde y economía de la atención en Europa por la “tendencia de transformación digital en todos los sectores productivos y la voluntad de los organismos institucionales de dar un empujón a estas profesiones”.

Abre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes "Galicia Avanza"

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación -a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)- y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) convocan la segunda edición de Galicia Avanza, un programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas en el que podrán participar hasta 30 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica.

Bodegas Corisca venderá en el exterior su albariño ecológico gracias al empuje de “Galicia Avanza”

Un total de 30 empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad están participando en el programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas “Galicia Avanza”. Esta iniciativa se puso en marcha como resultado de la colaboración entre la Vicepresidencia Primera y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación -a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape)- y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole).

Páginas