En busca de las diez mejores startups de educación digital del mundo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Con motivo de la celebración de la primera edición de EnlightED, encuentro que reunirá en Madrid a expertos internacionales para hablar de cómo reinventar la educación en el mundo digital, en el marco del South Summit (3, 4 y 5 de octubre), Telefónica acaba de lanzar una convocatoria para buscar startups especializadas en educación digital. El objetivo de la convocatoria es premiar los diez mejores proyectos en edtech, independientemente de su fase de desarrollo y su nacionalidad.

“La digitalización de los planes de estudio, la realidad aumentada en las aulas, el Big Data en torno al autoaprendizaje, nuevas metodologías de estudio… La educación digital tiene un gran recorrido por delante y las startups van a ser claves a la hora de aportar tecnología al sector más importante de la sociedad”, explica a Innovaspain Andrés Saborido, responsable de Wayra España.

Las startups seleccionadas, además de figurar como finalistas en los premios al emprendimiento que concede anualmente South Summit, podrán optar a tres galardones adicionales que se han creado especialmente para este evento: premio enlightED de IE University a ‘la Mejor startup en Educación Superior’, premio enlightED de Fundación Telefónica a ‘la Startup con mayor impacto social en educación’ y premio enlightEd de Wayra y Telefónica Educación Digital a ‘la startup con una mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

El reto de la educación del futuro, como asegura Saborido, es “lograr que la tecnología de las startups y los proyectos se hagan realidad en el día a día de la enseñanza”. De ahí que Telefónica esté centrando sus esfuerzos en “identificar las tendencias educativas que van a liderar el futuro”.

Los emprendedores cuya idea sea finalista –la convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto– podrán viajar a Madrid para presentar sus proyectos, y si resultan ganadores, acceder a la aceleradora de startups del Instituto de Empresa Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Telefónica, Wayra y a todo el ecosistema inversor del South Summit.

(Fuente: Innovaspain)