El Bono Enerxía Peme vuelve a impulsar el ahorro y la eficiencia entre pymes y autónomos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Pequeñas empresas y autónomos de Galicia pueden mejorar el ahorro y la eficiencia energética de sus negocios gracias a la puesta en marcha del programa Bono Enerxía Peme. Estas ayudas, impulsadas el pasado año para reactivar la economía a raíz de la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid, se vuelven a convocar dentro del Plan de choque de la Xunta de Galicia. El objetivo es hacer frente a la actual carestía de los productos energéticos y la situación de inflación.

La convocatoria, de concurrencia no competitiva, estará abierta hasta el 14 de julio o hasta que se agote el crédito destinado a este programa, que asciende a dos millones de euros. Pueden solicitar estas ayudas, de tramitación electrónica, empresarios y autónomos con actividades en el campo del comercio, la hostelería, artístico-recreativo y otros servicios.

Cabe destacar que el Bono Energía Pyme cubre el 80% del coste elegible de la actuación hasta un máximo de 6.000 euros por solicitud. Se apoyará la instalación de elementos de control solar; la renovación de equipamientos de iluminación interior o exterior; la mejora de eficiencia energética en instalaciones eléctricas que garanticen un suministro con calidad y fiabilidad; la renovación de equipamiento consumidor de energía; la instalación de aparatos que permitan reducir el consumo de energía de las instalación de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria; o sistemas domóticos o inmóticos para la gestión de la energía y un gasto más eficiente.

La comunidad gallega aspira a convocar a lo largo de este año ayudas por más de 128 millones de euros. Estas están dirigidas tanto a familias como empresas y el objetivo de las mismas es seguir promoviendo una Galicia más verde, al tiempo que se trata de paliar los efectos que la subida de precios energéticos está teniendo en todos los hogares y en el tejido empresarial gallego.

Fuente: Diario de Pontevedra