Una bodega pontevedresa inventa un agua que sabe a vino

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La bodega gallega Líquido Gallaecia, con sede en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), ha elaborado una bebida de agua enriquecida que sabe a vino, gracias a una colaboración con la Agencia Estatal del CSIC.

Según los inventores, ni engorda ni emborracha, porque no tiene casi calorías ni lleva una sola gota de alcohol. La clave es que la bebida incorpora flavonoles de la uva y residuos de la elaboración del vino, que, además, contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes.

La bebida se ha denominado Vida Gallaequia y está disponible en dos variedades (blanco y tinto). Aunque no han despejado la duda de su elaboración, los bodegueros han manifestado que en la base de este líquido se encuentran dos variedades de uva: la mencía y el godello.

Esta innovadora agua todavía no está en el mercado aunque sus inventores esperan lanzarla lo antes posible y han adelantado que son los productores japoneses los más interesados e incluso que hay una compañía aérea que quiere distribuir esta agua en sus vuelos.

(Fuente: Innovamás)