La biotecnología gallega dispondrá de 200 millones de inversión autonómica

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El sector biotecnológico de Galicia dispondrá de una inversión autonómica de 200 millones de euros hasta el año 2020. Durante uno de los “bioalmorzos” organizados por Bioga, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, mostró el apoyo de la Xunta a este sector empresarial para consolidarlo como estratégico y “de futuro” para la comunidad autónoma.

“La biotecnología tiene ya muchas capacidades instaladas en Galicia y la apuesta es definitiva para convertirlo en estratégico”, apuntó Conde, que acudió al encuentro en el que participaron en torno a cuarenta firmas “biotech” y otras empresas de sectores como las industrias del mar y la agroalimentación.

El conselleiro de Economía resaltó que el sector bio basa su capacidad competitiva en el talento “y en la capacidad de desarrollar I+D+i por parte de nuestros investigadores, también a través de proyectos relevantes para la economía de Galicia”, apuntó.

“Seguiremos apoyando el talento y a los investigadores para provocar un efecto multiplicador en el sector biotecnológico de Galicia”, aseguró el conselleiro, que anunció medidas para incorporar a jóvenes talentos investigadores al tejido productivo.

“A través del programa Principia incorporaremos 200 investigadores menores de 35 años en empresas y centros de investigación de Galicia, lo que permitirá contratar personal joven y cualificado que aportará innovación al trabajo de las empresas gallegas”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga), Carme Pampín, resaltó el potencial bio de Galicia. Puso el ejemplo de que en cinco años el sector ha pasado de estar integrado de cinco a cincuenta compañías biotech. “Galicia pretende ser una comunidad autónoma clave en el ámbito biotech”, señaló.

(Fuente: El Ideal Gallego)