BFAero busca talentos para captar 7 proyectos de drones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Los drones, dispositivos voladores que no necesitan un piloto humano a bordo, tienen un futuro de lo más prometedor, ya que la tecnología civil en estos aparatos marcha más rápido que la tecnología militar y cada vez se cuenta con más drones capaces de realizar actividades complejas de forma precisa y eficaz.

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia ubicado en el aeródromo lucense de Rozas, en el marco de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, está en pleno proceso de captación de su tercera convocatoria. El programa de emprendimiento seleccionará siete nuevos proyectos y consolida así por tercer año consecutivo su firme apuesta por la atracción de talento en el sector de los drones y los vehículos no tripulados desde Galicia.

Las candidaturas para esta convocatoria podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y startups podrán presentar sus proyectos para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre.

En marcha 12 iniciativas

BFAero ya impulsa doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y spin-out empresariales en sus dos primeras convocatorias: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España. En esta tercera convocatoria escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración.

En las dos primeras ediciones del programa, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales. Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, BFAero incluye una nueva área temática para la presentación de proyectos: la de ideas innovadoras para combatir la covid-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

Las empresas y startups con una idea que de algún modo pueda aplicarse a los vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la ocasión de presentarse a esta tercera convocatoria, que cuenta con importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock. Hay múltiples áreas temáticas que pueden dar el salto a este sector, aplicando y adaptando su solución tecnológica a este campo.

Ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración. Así, las ideas seleccionadas tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y otras ventajas.

Fuente: El Correo Gallego