Banco Santander lanza 'Hucha Santander' para fomentar el microahorro en sus canales digitales con la ayuda de Coinscrap (Tecnópole)

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Banco Santander ha lanzado ‘Hucha Santander’, una nueva herramienta de microahorro para sus canales digitales (app y web) que permite a los clientes alcanzar objetivos de ahorro mediante la configuración de reglas automáticas, como el redondeo de compras o las aportaciones periódicas.

También es posible depositar una parte de los ingresos o ahorrar con los goles de su equipo favorito en la Liga Santander. Igualmente, se pueden realizar aportaciones puntuales o compartir las metas establecidas con la familia o los amigos. El cliente puede personalizar sus objetivos con nombre e imagen y definir un límite temporal para conseguirlos, explica el banco. "El dinero ahorrado se acumula en esta hucha digital y el cliente podrá disponer de él en el momento en el que lo necesite, traspasándolo a su cuenta", asegura.

Esta nueva funcionalidad se ha desarrollado en colaboración con Coinscrap Finance, una fintech de origen gallego fundada en 2016 y dedicada al desarrollo de soluciones relacionadas con planificación financiera y microahorro, en colaboración con la Universidad de Vigo.

Hasta la fecha, el banco cuenta en España con 4,5 millones de clientes que utilizan la app móvil, cifra que se eleva hasta los 5,8 millones si se tiene en cuenta además los accesos a través de la web.

"Santander tiene la ambición de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros del mundo", señala. Para ello, el grupo presentó recientemente tres iniciativas estratégicas que tienen como base el desarrollo digital y la inversión en tecnología. La primera, denominada One Santander, consiste en una nueva forma de operar en todo el mundo a través de un modelo operativo y de negocio común. La segunda es PagoNxt, que aglutina las iniciativas de pagos más innovadoras y se convertirá en el eje tecnológico del grupo. Y la tercera es el Digital Consumer Bank, que integra los negocios de Santander Consumer Finance (SCF) y la plataforma digital Openbank, para construir un banco líder de consumo digital.

Fuente: Cinco Días