La Axencia Galega de Innovación destaca el potencial de la biotecnología

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, incidió en el potencial que tiene el sector biotecnológico en la comunidad autónoma de Galicia y sus “capacidades extraordinarias” para contribuir al crecimiento económico. Destacó que el biotecnológico es un sector “que innova, que produce, que es capaz de movilizar al sector público y al privado para trabajar conjuntamente en los resultados de la investigación y cómo llevarlos al mercado”.

La directora de GAIN compareció en la Cámara gallega para informar sobre la Estrategia de consolidación del sector biotecnológico de Galicia 2021-2025 y avanzó sus principales líneas de acción, explicando que aspira a movilizar 662 millones de euros con el objetivo de situar a la comunidad como una de las principales regiones biotecnológicas en el mundo. En palabras de Argerey, la consolidación del sector permitirá a Galicia dar un salto en términos de competitividad en sectores estratégicos como el agroalimentario, el forestal, el textil o el energético, entre otros, y de posicionar a la comunidad autónoma en ámbitos prioritarios en relación a retos como el envejecimiento saludable y la salud.

Explicó que la Estrategia de consolidación del sector biotecnológico de Galicia 2021-2025 se  estructura en cinco ejes: talento y capital humano; transferencia de resultados, comercialización e internacionalización; movilización y atracción de capital; ecosistemas colaborativos y posicionamiento y difusión de la biorregión. Entre los ámbitos de actuación prioritarios destacó la gestión y aprovechamiento de los recursos marinos; la producción y aprovechamiento agroganadero y forestal; la alimentación funcional y nutracéutica para la salud y el envejecimiento activo; las nuevas tecnologías para la medicina personalizada; el desarrollo y la producción de fármacos y vacunas; y el medio, la economía circular y la bioenergía.

Los objetivos de la Agencia para este quinquenio son, entre otros, incrementar en un 50% el número de empresas del sector; aumentar en un 50% su facturación; aumentar en un 25% el empleo; ampliar en un 45% el gasto en I+D+i, y aumentar en un 300% el capital de inversión privado.

Fuente: El Correo Gallego