La automoción se vuelca en la fabricación de respiradores

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La factoría de PSA Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) mantienen un acuerdo de colaboración con la empresa Bionix para el desarrollo y posible industrialización de equipos de respiración artificial.
 
Bionix lidera en Galicia un proyecto solidario que involucra a diferentes actores y agentes de la comunidad, contando con la participación de CTAG y de varias empresas vinculadas al Clúster de Empresas de Automoción de Galicia, y al que se suma Groupe PSA. A través de esta colaboración se podrá avanzar más rápidamente en las pruebas y validaciones necesarias para concluir el desarrollo de los equipos de respiración y diseñar un escenario industrial de fabricación.
 
PSA y CTAG están implicados en el desarrollo de la unidad de impulsión de aire, integrada en un sistema que pretende responder a las necesidades expresadas por los profesionales médicos. Su aportación principal se centra en tareas de diseño, prototipado y pruebas funcionales y de robustez, colaborando en el desarrollo del sistema electrónico de regulación de la mezcla de oxígeno con el aire y de sistemas alternativos de impulsión de aire.
 
Fuente: La Voz de Galicia