La automoción viguesa usa tecnología 3D para fabricar válvulas de respiradores

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La industria viguesa de la automoción quiere aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Bajo la coordinación del clúster (Ceaga), tres startups forjadas en la aceleradora de empresas del motor (la Business Factory Auto), Lupeon, Nort3D e Inmake se han lanzado a la producción mediante tecnología 3D (fabricación aditiva) de válvulas desechables para respiradores, uno de los equipos sanitarios con mayor demanda en esta crisis para los pacientes más graves de Covid-19. En total, las tres empresas fabricarán unas 900 válvulas cada diez horas.
 

El proyecto surge en el seno de la European Clusters Alliance. Esta alianza, que representa a 700 organizaciones clúster con más de 122 millones de empleos, puso a disposición de la Comisión Europea todos sus medios para responder a la llamada de alrededor de 25.000 ventiladores para hacer frente al coronavirus. 

En pocas horas, Ceaga y la BFA movilizaron a las empresas que pudiesen ayudar en este ámbito. Lupeon, Nort3D e Inmake, especializadas en impresión 3D, mostraron apoyo e intención de colaborar desde el primer momento. Competidoras entre sí, compartieron recursos para montar en poco tiempo prototipos de válvulas desechables para respiradores, respiradores automáticos y sistemas de protección. 

Fuente: Faro de Vigo