Automatización inteligente de procesos industriales con sello gallego

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

AIMEN Centro Tecnológico, con sede en Vigo, participa en el proyecto europeo CAPRI, cuyo objetivo principal es la transformación digital de la industria de procesos mediante soluciones cognitivas integradas para mejorar el rendimiento y flexibilidad de las plantas de producción, facilitando la operación autónoma y optimizando la toma de decisiones.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros, financiados por la Comisión Europea a través del programa H2020, y será desarrollado por un consorcio formado por 12 socios ubicados en 7 países distintos. En el marco del proyecto CAPRI se desarrollará, probará y validará una innovadora Plataforma de Automatización Cognitiva (CAP) que permitirá automatizar de forma inteligente procesos industriales, basada en cuatro niveles de interacción operario-máquina: IoT (Internet de las cosas), procesado de la actividad, modelado de datos de conocimiento y soporte inteligente en la toma de decisiones.

Esta plataforma interrelaciona y sincroniza digitalmente la información de control, operación y planificación de las plantas de producción permitiendo así una operación autónoma e integrada de todos los recursos. Esta unificación se refleja en una optimización de la gestión de recursos, en la mejora del rendimiento y la flexibilidad, así como en el diseño y despliegue de nuevos modelos de negocio.

Fuente: La Voz de Galicia