Las Aulas Tecnópole abren plazo de inscripción con una nueva sección específica sobre robótica

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole pone en marcha un año más su programa de capacitación en habilidades innovadoras para escolares, este curso con novedades. Tras el éxito de los talleres de robótica de verano, las Aulas Tecnópole tendrán este año una sección específica dedicada a esta temática. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Las Aulas Tecnópole retomarán su actividad por quinto año consecutivo en el mes de octubre y cada jueves por la tarde acogerán a un grupo formado por un máximo de 45 alumnos y alumnas de 12 a 18 años. Ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente y de desarrollo de programas de estas características, recibirán formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Sus ámbitos de trabajo estarán abiertos a todas las áreas del conocimiento, desde las nuevas tecnologías hasta las ciencias o las humanidades.

Los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en Galiciencia y en otros certámenes estatales, como 'Jóvenes Investigadores' del Ministerio de Educación.

Por su parte, las nuevas Aulas Tecnópole Robótica tendrán lugar los miércoles por la tarde con un aforo más limitado, de 24 participantes. Dirigidas a estudiantes de 9 a 13 años, recogen el testigo de los exitosos talleres de verano celebrados en Tecnópole a lo largo de los últimos meses. Su objetivo será acercar conceptos de programación a los más pequeños a través de la construcción y programación de robots.

(Fuente: Tecnópole)