El Aula Newton duplica su oferta para este curso

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Aula Newton Galicia, la única que existe en España con carácter permanente, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, va a poner en marcha un nuevo curso dirigido a alumnado  de 2º de la ESO a 1º de Bachillerato de toda la comunidad. Es un aula de aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; destinada a promover las carreras científicas y tecnológicas entre la juventud con un enfoque totalmente práctico y muy innovador. Está impulsada conjuntamente por la multinacional Boeing, la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia, la Xunta de Galicia y Tecnópole.

Acaban de abrirse los plazos para que los centros educativos de toda Galicia se inscriban de manera gratuita en el primer turno -de octubre a diciembre- de esta segunda edición del Aula Newton a través de la página web https://newtonroom.com/eres/localiza-tu-aula-newton/newton-galicia. Además, Tecnópole duplica la oferta de esta experiencia formativa, que estará accesible los jueves y los viernes -el curso pasado abría sólo los viernes-, de 10:00 a 13:00 horas, entre los meses de octubre a junio.

El aula dispone de nuevos simuladores de vuelo avanzados

Los participantes tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la aviación a través del módulo “Volamos con números: una aventura aérea”. El Aula Newton pasará a contar este curso con cuatro simuladores de vuelo -hasta el momento eran tres-, lo que permitirá que un mayor número de jóvenes disfruten de esta experiencia.

Otra de las novedades de esta edición del Aula Newton es que el alumnado deberá responder a una hipotética misión de rescate localizada en Galicia, propuesta por el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, situado en A Estrada, fruto de la colaboración de Tecnópole con la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), a través del 112 Galicia. Así, para calcular las rutas de vuelo y cumplir las diferentes misiones, los participantes se pondrán al frente de los simuladores de vuelo avanzados de que dispone el aula, asistidos y orientados en todo el proceso por un equipo de instructores cualificados.

Fuente: Tecnópole