Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia impulsan la plataforma de formación experimental online Steambites

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia y Atresmedia Formación han puesto en marcha la plataforma de formación experimental y a distancia Steambites. En estos tiempos de pandemia ofrece una alternativa para los jóvenes que deseen aprender y experimentar en materia de ciencia y tecnología.

Esta plataforma combina la formación online y también experiencial a través de dos cursos dirigidos a jóvenes de entre 8 y 16 años interesados en ampliar sus conocimientos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología. La matrícula está abierta en la web de Atresmedia Formación (https://www.atresmediaformacion.com/tematica/tecnologia/).

Esta propuesta formativa se presenta como una alternativa diferente de aprendizaje en línea pero, al mismo tiempo, sin renunciar a la formación vivencial, a experimentar. Para ello, los alumnos participantes reciben un kit práctico que les permite ir aplicando los conocimientos impartidos a través de la plataforma online.

Dos cursos de 12 semanas

El programa incluye dos cursos diferentes, por edades, de 12 semanas cada uno. Los niños podrán convertirse en pequeños inventores o experimentar en el campo de la ciberseguridad, el diseño 3D o la realidad aumentada; así como crear aplicaciones móviles de forma atractiva y sencilla. El kit que recibe cada alumno contiene material científico y tecnológico para completar con los conocimientos e indicaciones que dará, a través de la plataforma, el profesor.

El objetivo es que los jóvenes puedan profundizar y experimentar en contenidos STEAM -Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas-. Al finalizar la formación, el alumno recibirá un diploma certificativo emitido por Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia.

Fuente: Tecnópole