Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia continúan con la plataforma de formación experimental online Steambites

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia y Atresmedia Formación ponían en marcha el pasado año la plataforma de formación experimental y a distancia Steambites. Se trata de una alternativa para los jóvenes que deseen aprender y experimentar en materia de ciencia y tecnología.

Esta plataforma combina la formación online y también experiencial a través de cursos dirigidos a jóvenes de entre 8 y 16 años interesados en ampliar sus conocimientos en los ámbitos científico y tecnológico. La matrícula está abierta en la web http://steambit.es.

Esta propuesta formativa se presenta como una opción diferente de aprendizaje en línea pero, al mismo tiempo, sin renunciar a la formación vivencial, a experimentar. Para ello, los alumnos participantes reciben un kit práctico en sus domicilios que les permite ir aplicando los conocimientos impartidos a través de la plataforma online. El kit contiene material científico y tecnológico para completar con los conocimientos e indicaciones que el profesor proporciona a través de la plataforma.

Dos nuevos cursos

El programa incluye dos nuevos cursos diferentes, divididos por edades, y que pueden seguirse de forma mensual o cuatrimestral. STEAM 010 Kids permitirá explorar el espacio en febrero, acercarse al CSI en marzo, explorar la vida en abril y convertirse en makers en mayo. Por su parte, los más mayores se acercarán a través de STEAM 010 al universo de la química en febrero, al mundo maker en marzo, a la física en abril y a los misterios de la biología en mayo.

El objetivo de estas propuestas es que los jóvenes puedan profundizar y experimentar en contenidos STEAM -Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas-. Al finalizar la formación, cada alumno recibirá un diploma certificativo emitido por Atresmedia Formación y el Parque Tecnolóxico de Galicia.

Fuente: Tecnópole