ASPANAS está preparando los kits con material científico que recibirán los participantes en Galiciencia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde 2006. Se dirige a estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta 16ª edición se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo, con la temática “La innovación Post--COVID a través de la revolución del talento”. Por segundo año consecutivo, será online debido a la actual situación sanitaria.

Además del concurso de proyectos, durante la feria se celebran una serie de talleres. Con el fin de que el alumnado participante pueda desarrollar las diferentes actividades programadas en los mismos, los centros educativos recibirán un kit con materiales científicos. Por otro lado, los que participen en la feria con proyectos, tanto de Primaria como de Secundaria y los 80 primeros centros educativos que se inscriban en los talleres y en el espectáculo científico, recibirán regalos de Galiciencia.

Para montar tanto los kits científicos para los talleres, un total de 500, como las 210 cajas con merchandising de la feria, Tecnópole cuenta con la colaboración de ASPANAS, la Asociación de padres y madres a favor de las personas con discapacidad intelectual de Ourense. Tal como indica Belén González, coordinadora del centro ocupacional de ASPANAS, “alrededor de 40 usuarios del centro realizarán, a través de tres talleres diferentes, un trabajo en cadena que nos permita tener los kits y las cajas montadas en el menor tiempo posible”. Señala que “los kits tienen su complicación porque, por ejemplo, hay que meter en bolsitas independientes 50 gramos de polvo, y tiene que ser esa cantidad exacta”.

Desde ASPANAS destacan que “este tipo de colaboraciones son vitales para nuestros usuarios, es fundamental para ellos estar ocupados, tener una actividad con un principio y un fin, que se sientan útiles y productivos al final del día, y se sientan bien con ellos mismos. Están muy ilusionados con esta tarea y muy agradecidos”. ASPANAS lleva 55 años luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, así como la integración individual y la normalización de su propio entorno.

Más información: www.galiciencia.com / www.galiciencia.online.

Fuente: Tecnópole