Arranca la segunda edición del BFFood, la aceleradora para innovadores del sector alimentario

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha abierto una nueva edición de BFFood, su aceleradora del sector alimentario destinada a ayudar a poner en marcha proyectos innovadores relacionados con este sector. El plazo para poder participar en este proyecto permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Entre todos los participantes, se seleccionarán diez proyectos innovadores que den respuesta a los retos reales presentados por las empresas agroalimentarias. Estos dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia, en concreto, accederán a una financiación de 25.000 euros a fondo perdido.

Esta segunda edición del BFFood es, en realidad, “una gran oportunidad para abrirnos a nuevas ideas y al potencial humano que existe a nuestro alrededor a través de la innovación abierta y el emprendimiento para impulsar la competitividad del sector”, explicó el presidente del Clusaga, Juanjo de la Cerda. Además, con esta iniciativa, “se da respuesta a los retos de la industria agroalimentaria y se impulsan mejoras en la competitividad y en la presencia en el exterior”, añadió Fernando Guldrís, director de XesGalicia. Por su parte, José Carballo, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó “la implicación de los distintos agentes del ecosistema en el programa de BFFood para hacer frente, a través de los proyectos presentados, a los cambios y retos constantes de la industria alimentaria”.

La presentación de esta iniciativa incluyó la celebración de dos mesas redondas en las que se analizaron, por un lado, los modelos de negocio basados en la innovación en el sector agroalimentario y, por otro, los retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación. Posteriormente, el gerente del Clusaga, Roberto Alonso, hizo un balance de la primera edición de este programa, cuyos seis proyectos seleccionados están siendo acelerados y mentorizados desde el pasado mes de junio. Por último, Javier A. Osuna, responsable del BFFood, presentó los retos reales de las empresas alimentarias a los que los proyectos de los participantes deben buscar soluciones y, también, a las catorce empresas tractoras que participan en esta segunda edición.

Los proyectos seleccionados dispondrán de apoyo económico de la Xunta y accederán a una financiación a fondo perdido de 25.000 euros. Podrán también disponer de un crédito participativo que podría llevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 50.000 euros a través de Xesgalicia.

(Fuente: La Voz de Galicia)