Arranca el proyecto Capitaliza_CTBio: Hacia la consolidación y ampliación del Clúster Transfronterizo Biotecnológico

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El proyecto Capitaliza_CTBio tiene como objetivo capitalizar los resultados más exitosos del proyecto CTBio, que nació para promover la cooperación, la integración y la competitividad del sector biotecnológico en el espacio Galicia – Norte de Portugal y convertir a la Eurorregión en un polo de excelencia territorial en biotecnología. El proyecto cuenta con las siguientes entidades socias: Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA), Universidade de Santiago de Compostela, Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Universidade do Minho y el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnologia (INL).

Una de las actividades del proyecto está enfocada al fortalecimiento de las competencias empresariales, promoviendo estrategias de adquisición de competencias relacionadas con la creación, crecimiento, consolidación y expansión. Por otro lado, se llevarán a cabo acciones de integración sectorial, fomentando la hibridación para la generación de nuevos modelos de negocio. Estas acciones estarán encaminadas hacia la colaboración intersectorial y tecnológica para el diseño de nuevos modelos de negocio poniendo especial énfasis en la importancia de reforzar la cooperación entre el sector biotech, el sector tecnológico y otros sectores estratégicos de la Eurorregión para el nacimiento de potenciales oportunidades de colaboración, que a su vez generen nuevas iniciativas empresariales.

Además, se llevarán a cabo actividades de ampliación y posicionamiento futuro, con el objetivo de impulsar al Clúster CTBio para ampliar su masa crítica y afianzar el posicionamiento del sector biotech de la Eurorregión de cara a la futura creación del Polo Ibérico de Biotecnología. El proyecto se extenderá hasta junio de 2023 y cuenta con una dotación total de 381.400 euros.

Fuente: Bioga