Arranca Galiciencia online 2021

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El 26 de marzo se pone en marcha Galiciencia, la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por Tecnópole desde 2006, y que se prolongará hasta el día 28.  Con esta iniciativa se busca despertar las vocaciones científicas entre el alumnado de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. La feria cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

“La innovación Post-COVID a través de la revolución del talento” es el lema de esta 16ª edición, que, por segundo año consecutivo, será online debido a la actual situación sanitaria, lo que permite ampliarla a todo el ámbito nacional.

El espectáculo “El mundo y las pandemias”

En la primera jornada se celebrará un espectáculo de ciencia. Bajo el título “El mundo y las pandemias”, se propondrá una experiencia dinámica e interactiva dirigida a estudiantes de Secundaria. Alumnado del Colegio Marista Santa María de Ourense tendrá la oportunidad de asistir en directo al espectáculo en las instalaciones de Tecnópole.

El jueves y el viernes se realizarán varios talleres prácticos, diferenciados para estudiantes de Primaria y Secundaria. Para poder participar en los mismos, los centros educativos dispondrán de kits con materiales científicos y tecnológicos.

Los proyectos presentados a concurso podrán verse en la web www.galiciencia.online  

El día 26 se abrirán al público, a través de la página www.galiciencia.online, los proyectos que entran este año en concurso, y cuyos ganadores se darán a conocer la siguiente semana. Equipos de Secundaria, Bachillerato y FP competirán por el premio final y fuera de competición también concurren estudiantes de Primaria y Educación Especial. El primer premio está dotado con 1.000 euros para financiar su participación en la mayor feria científica a nivel estatal, Exporecerca, que se celebra anualmente en Barcelona. El segundo equipo clasificado recibirá 500 €, lo que les permitirá asistir a la Zientzia Azoka, la feria de ciencia que tiene lugar cada año en Bilbao. Por su parte, el equipo ganador del tercero premio obtendrá 200 € para poder participar en el programa de actividades organizadas por los Museos Científicos Coruñeses durante la Semana de la Ciencia.

Además, habrá un premio para el mejor proyecto liderado por una joven y/o mejor proyecto cuya temática esté relacionada con iniciativas que contribuyan a la igualdad de género en el entorno de la I+D+i, en línea con la actividad de Tecnópole de promoción del STEM femenino. Se premiará también el proyecto con la mejor comunicación y presentación oral, el proyecto más innovador y el proyecto con la mejor valoración popular.

Asimismo, la siguiente semana se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía a través de Instagram, dirigido a estudiantes y profesores de Secundaria, Bachillerato y FP de toda España. 

Más información: www.galiciencia.com / www.galiciencia.online.

Fuente: Tecnópole