Noviembre 2019

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

200 empresas y centros de conocimiento conocerán lo último en biotecnología, biomasa y agroalimentación en el Agrobiotech Fest

Alrededor de 200 representantes de empresas y centros de conocimiento de los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa se darán cita el próximo viernes 22 de noviembre en el Agrobiotech Innovation Fest, un evento bienal que llega a su tercera edición con un formato totalmente renovado y que tendrá lugar de nuevo en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, en San Cibrao das Viñas (Ourense).

La UE mira a la gallega Agroamb como guía de gestión medioambiental

La Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Clima celebrada hace cuatro años en Nueva York dejó una larga lista de deberes recogidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Esa relación de tareas engloba 17 objetivos que, entre otras cosas, buscan acabar con la pobreza y el hambre, reducir la desigualdad y abordar retos como el cambio climático.

Premio para los nanosatélites y los biodetergentes de la Universidad de Vigo

La Real Academia Galega de Ciencias, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, acaba de otorgar los Premios á Transferencia de Tecnoloxía en Galicia 2019 a dos grupos de investigación de las universidad de Vigo y Santiago y también a una spin-off del campus olívico.

Estos premios están promovidos para reconocer las mejores prácticas de transferencia de conocimiento procedente de organismos de investigación al tejido productivo. Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 11 de diciembre. Están dotados con 6.000 euros.

La startup española de inteligencia artificial Recognai, premio al mejor uso de datos compartidos

El premio para startups del Data Pitch de Open Data Institute (ODI) ha recaído en la española Recognai. Se trata de una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, donde investigaba su cofundador Daniel Vila, nacida en 2017. "Hacemos soluciones de ciencia de datos e inteligencia artificial aplicada a texto. Aplicamos semántica computacional y aprendizaje automático a datos no estructurados para automatizar procesos de gestión de información tediosos y costosos", afirma Vila.

Una tortuga tecnológica para detectar microplásticos en los océanos

Bajo el caparazón hecho a base de placas de plástico reciclado se oculta el corazón de Tortuga Guardián, uno de los diez proyectos del sexto Laboratorio de Innovación Ciudadana organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

Los expertos calculan que, cada año, los seres humanos vertemos alrededor de ocho millones de toneladas de estas piezas imperceptibles y que cada uno de nosotros podemos llegar a ingerir y respirar entre 70.000 y 121.000 en el mismo periodo de tiempo.

El aseo fabricado en 3D que evita propagar enfermedades gana el Design Against War

Cada año mueren en el mundo más de cien mil personas por cólera y 800.000 niños por diarrea, según la Organización Mundial de Salud (OMS), principalmente en países pobres con saneamientos inadecuados o afectados por guerras y desastres naturales.

En 2050 la oficina diseñará la luz y el café a su gusto

Un artículo de la revista Time publicado en el 2000 describía a una trabajadora del futuro que encontraría trabajos en Internet para desempeñar desde casa. También trabajaría con un equipo virtual remoto en una casa dominada por la domótica.

Ahora, casi 20 años después, muchos empleados siguen desplazándose a la oficina a diario. El porcentaje de trabajadores de EEUU que trabaja desde casa ha pasado del 3,3% en 2000 al 5,2% en 2017.

Cómo las fábricas inteligentes aportarán valor añadido a la economía

Las fábricas inteligentes -es decir, aquellas que hacen uso de diferentes tecnologías y plataformas digitales para conseguir mejoras significativas en productividad, calidad, flexibilidad y servicio- podrían aportar un valor añadido de entre 1.500 y 2.200 millones de dólares a la economía mundial, gracias al aumento de la productividad, una mejora de la calidad y el crecimiento de la cuota de mercado, además de la mejora de los servicios al cliente, según se desprende de los resultados de un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Capgemini.

Fiebre por los bootcamps: ¿se puede aprender a programar en semanas?

La ausencia de perfiles digitales en el mercado laboral ha provocado la proliferación de estos cursos intensivos de programación, que prometen convertir al alumno en desarrollador en unos pocos meses.

El Agrobiotech Innovation Fest abre la inscripción con un formato totalmente renovado para su celebración el 22 de noviembre

El evento de referencia en Galicia para la innovación en los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa renueva totalmente el formato en su tercera edición, que acaba de abrir la inscripción a través de la web fest.agrobiotech.gal. El Agrobiotech Innovation Fest tendrá lugar el 22 de noviembre en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con un enfoque festivalero que incluye novedades como los combates dialécticos en un ring de boxeo.

Páginas