Junio 2019

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Una empresa de Tecnópole lanza una app para que los empleados puedan fichar con el móvil

Una aplicación móvil para que los empleados puedan fichar con el smartphone. Este es el último lanzamiento de Primux, empresa tecnológica que ha concebido esta nueva app en su centro de I+D, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense).

Esta herramienta busca facilitar a las empresas, y en especial a las pymes, el cumplimiento de la nueva normativa de control obligatorio de la jornada laboral de sus trabajadores.

El 012 atendió más de 3,8 millones de llamadas desde que abrió en la Tecnópole

El teléfono de atención e información al ciudadano de la Xunta de Galicia (012) lleva atendidas más de 3,8 millones de llamadas desde su puesta en funcionamiento en el 2011. El centro de operaciones de este servicio que se utiliza en toda la comunidad se encuentra en el Parque Tecnolóxico de Galicia y está, de acuerdo con el balance que realizó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, “consolidado” como la referencia telefónica de los ciudadanos.

La Xunta pone en marcha la Materioteca de Galicia para impulsar la innovación a través del diseño

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, explicó en la presentación de la Materioteca de Galicia en Ferrol que este nuevo recurso aspira a ser “un punto de referencia para todos los profesionales gallegos que investigan, innovan y diseñan en la órbita de los nuevos materiales, tanto para los que los crean como para los que los aplican, y un foco de difusión de la tecnología de materiales con origen en Galicia, para apoyar su proyección internacional”.

La tele del futuro es gallega... automática e inteligente

Con sus matices, la historia de Cinfo podría ser la de aquella pequeña aldea gala que le hacía la puñeta a Julio César. Al Imperio romano. La tecnológica gallega, especializada en la producción automática de vídeo y en los soportes de última generación, se ha hecho un hueco en tiempo récord en un mundo de gigantes: ese en el que habitan las plataformas digitales y los grandes consorcios multimedia de carácter global.

El I+D del reciclaje con sello “made in Spain”

Avanzar hacia un futuro sostenible solo es posible si la mirada de quienes van a estar al frente, liderando empresas y proyectos es capaz de conjugar innovación y protección ambiental. Por suerte, cada día son más las startups que utilizan la tecnología en pro del reciclaje y aportan soluciones a los retos a los que se enfrenta el planeta.

Hito europeo en la producción de combustible solar

La transición desde los combustibles fósiles a los combustibles de origen renovable es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos para el futuro. El proyecto SUN-to-LIQUID aborda este reto con el objetivo de producir combustibles renovables para el transporte a partir de agua y CO2 utilizando energía solar concentrada.

El grafeno llega al mercado… en secreto

En 2004, dos investigadores lograron reducir el grafito a una finísima capa de un nanómetro de grosor. Su creación, llamada grafeno, tenía propiedades tan extrañas que muchos hablaron de una revolución en los laboratorios.

Desde entonces, la industria espera con los brazos abiertos las aplicaciones del material del futuro. Tanto es así que Europa ha puesto en marcha el enorme proyecto Graphene Flagship, un ‘buque insignia’ con más de 150 centros de investigación, empresas y un presupuesto de 1.000 millones de euros para sacarlo de los laboratorios al escaparate comercial.

El nuevo “google translate” de la UE tiene sello español

Su apuesta pionera por la traducción estadística posicionó a Pangeanic como un aliado imprescindible para las multinacionales niponas como Toshiba, Honda, Sony y Panasonic. El know how de esta empresa española fue tejiendo una red que se movía entre contratistas de Defensa de EEUU hasta Rolls-Royce y Samsung o protagonistas del Nasdaq como Veritone.

Las máquinas aprenden solas a coordinarse contra su enemigo

Cada pocos meses se anuncia un nuevo logro en el campo de la inteligencia artificial. Nuevos hitos que muestran el músculo que está desarrollando este campo de investigación, financiado en buena medida por empresas privadas. Son retos vistosos, como cuando se hacen invencibles en tableros familiares y juegos populares. Pero también son victorias que invitan a reflexiones más profundas al analizar lo que suponen. No es solo que la máquina logre ganar, es que es capaz de "intuir" cómo hacerlo.

Caricaturizar la 5G como el “gran hermano” asiático de los móviles es injusto

La quinta generación de conectividad móvil promete descargas mucho más rápidas, una amplia cobertura y conexiones más estables. Sin embargo, si miramos a esta tecnología únicamente a través de la pantalla de nuestro smartphone, estaremos viendo una parte muy pequeña de lo que este avance traerá a nuestra sociedad. Quien piense que el cambio de escenario que brinda la nueva generación se centra en nuestros dispositivos móviles, está equivocado.

Páginas