Abril 2019

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole y Xunta invitan a familias y grupos de amigos al espectáculo “La magia de la ciencia”

Este próximo sábado día 4 de mayo todas las familias y grupos de amigos de Ourense o de cualquiera otro punto de Galicia están invitados al espectáculo “La magia de la ciencia”, organizado por Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Galiciencia celebra su edición dedicada a la salud y los buenos hábitos con récord absoluto de proyectos presentados

Un sistema de encendido inteligente para coches que se bloquea si estás bebido, una cadena de comida rápida saludable, un invernadero de patatas para astronautas, un sistema ecológico de lucha contra la avispa velutina, un casco con luces LED para evitar atropellos de ciclistas y bioplásticos de origen orgánico son sólo algunos ejemplos de los proyectos que participarán en la Galiciencia 2019.

Aerocamaras es la única empresa en el mundo en usar drones con tres sensores para la inspección de redes eléctricas

Aerocamaras Especialistas en Drones, con sede en Tecnópole, es la única empresa en el mundo capaz de usar drones con tres sensores para realizar inspecciones de redes eléctricas. Esto se traduce en que es la única empresa capacitada para llevar a cabo tres inspecciones en una, lo que conlleva un importantísimo ahorro en todos los aspectos.

Industria gallega 4.0: por falta de profesionales que no sea

Primero fue la máquina de vapor. Después, la electricidad. En el siglo XX llegó la automatización. Ahora la fábrica se ha hecho inteligente. Es la cuarta revolución industrial, que ya está en marcha en Galicia y avanza de la mano de la gran empresa, convertida en el gran pulmón tecnológico de la comunidad gallega.

Google arrebata a Apple el liderato en innovación

Si el proceso de transformación digital está revolucionando el mundo en su totalidad, y el empresarial en particular, con cambios a una velocidad de vértigo, en este entorno la innovación es uno de los elementos más determinantes. Y en este sentido, saber cuáles son las firmas que más y mejor desarrollan e invierten en este campo resulta muy ilustrativo.

Los analistas financieros ayudan a las empresas a producir más patentes

La inversión en I+D es importante para las empresas, ya que es un elemento determinante para sus beneficios y su crecimiento a largo plazo. Sin embargo, no todas invierten de manera óptima en innovación. Existen diversas variables que pueden distorsionar tales decisiones de inversión.

Gamificación: jugar a un rally o a escalar el Everest, la nueva fórmula para mejorar las ventas

"Hace unos tres años, todo lo que era gamificación aplicada a las ventas era muy novedoso, no había casi nada. Pero encontramos Playmotiv y empezamos a trabajar con ellos. Desde entonces, aquello que empezó como una prueba se ha extendido como una actividad más de la empresa gracias a la cual han mejorado nuestras cifras de distribución y ventas y la motivación y engadgment de nuestros trabajadores", explica Lluís Costa, IT Director de Mars Iberia.

12 ideas para revitalizar los pueblos: un Erasmus de alcaldes y un Uber rural

Se hacen llamar el G-100. Son 50 hombres y 50 mujeres de todo el país y quieren darle un vuelco al mundo rural. Reivindican la fuerza de los pueblos. Aunque estén envejecidos, masculinizados o pierdan habitantes. Están convencidos de que la solución debe venir desde abajo, desde el terreno. Así que ellos, entusiasmados con la vida rural, quieren entusiasmar. Por ello llevan dos meses y medio trabajando de forma voluntaria para encontrar soluciones. ¿Que no hay oferta de vivienda? Pues habrá que trazar un mapa del territorio y desarrollar un portal que muestre las opciones reales.

El volante que alerta a los conductores fatigados

La fatiga es uno de los grandes peligros al volante. Según datos de la DGT, entre un 20 y un 30% de los accidentes de tráfico está relacionado con los problemas derivados del cansancio. Se trata de una cifra elevada, teniendo en cuenta que la mayoría de los conductores ha experimentado un episodio de fatiga.

Investigadores isreaelíes “fabrican” con tejido humano en una impresora 3D un corazón que palpita

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han producido un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, en un avance que abre vías hacia los trasplantes del futuro, informó el centro de estudios.

Páginas