Enero 2019

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Aerocámaras organiza un curso homologado para convertirse en piloto de drones

La escuela de formación de pilotos de drones de Aerocámaras, empresa con sede en Tecnópole, impartirá un curso en Ourense, que comenzará el 28 de enero y para el que habrá un descuento en el precio de la matrícula.

Constará de una parte online y otra presencial que se desarrollará los días 2 y 3 de marzo. De las 81 horas de dedicación que requiere el curso, 65 se realizan a través de una plataforma y 16 de forma práctica.

Los aspirantes a exponer proyectos en la Galiciencia 2019 tienen hasta el 11 de marzo para presentar sus ideas

Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para la Galiciencia 2019 hasta el próximo 11 de marzo. La cita con la mayor feria científica de Galicia está fijada para los días 8, 9 y 10 de mayo, con la salud y los buenos hábitos como temática central. Los proyectos relativos a este campo competirán por el premio de la categoría especial del certamen.

Coren y Terras Gauda maridan I+D y tradición en su lacón con grelos

Maridar las distintas carnes o los huevos que produce Coren con los vinos de Terras Gauda ya era posible antes, pero desde ahora estos dos líderes de la producción agraria gallega, líderes cada uno en su actividad, dan un paso más allá haciendo converger la gastronomía más tradicional gallega con la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos alimenticios: de su respectivo buen hacer nace el lacón con grelos Coren-A Rosaleira, que se elabora con materias primas autóctonas de la máxima calidad, sin gluten y sin lactosa.

Galicia, puntera en innovación de los drones para el uso civil

El Instituto Tecnológico, junto con la empresa SDLE y la Axencia Galega de Innovación, colaboran en el desarrollo de una unidad pionera con autonomía inédita de vuelo de 9 horas, ampliable con bases de recarga.

Telefónica conecta más de 300.000 objetos, liderando el IoT en España

Telefónica lidera el mercado de Internet de las Cosas (IoT) con la incorporación de 317.000 líneas activas durante el año 2018, lo que supone un crecimiento interanual del 16%. Solo en el último cuatrimestre del pasado año se alcanzaron 106.000 nuevas líneas activas, para acabar el 2018 con un total de 2.333.000.

Este fuerte crecimiento se debe a los nuevos servicios lanzados por Telefónica para facilitar al cliente soluciones integrales de IoT que les permita gestionar la conectividad de una forma sencilla y directa con el respaldo de la operadora.

La Xunta convoca las ayudas del programa Principia para contratar a 110 profesionales jóvenes de I+D+I por un mínimo de un año

La Xunta de Galicia ha convocado las ayudas del programa Principia para la contratación de profesionales jóvenes de I+D+I, que se pueden solicitar hasta el próximo 11 de abril y que incluyen ayudas de 10.000 euros por contrato.

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, el objetivo es favorecer la contratación de 110 personas durante un período mínimo de un año, según ha manifestado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

IQS Tech Festival: el momento de la siguiente generación de startups industriales ha llegado

Este jueves 24 de enero tendrá lugar, en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, la tercera edición de IQS Tech Fest, el festival de startups industriales organizado por IQS Tech Factory –el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora de startups industriales de España– y Barter, agencia de producción de eventos. A escasas horas de su celebración, Innovaspain ha hablado con Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory, para conocer las expectativas de una cita que, como el propio líder del centro asegura, “supone un salto de calidad tanto para nosotros como para el sector”.

Las compañías petroleras buscan crudo con Google Cloud

Anadarko, una de las mayores empresas de exploración y producción de crudo de Estados Unidos, ha firmado una alianza con la filial de Alphabet para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos para localizar petróleo y aumentar la eficacia de sus actividades.

Google y Anadarko Petroleum, una de las mayores compañías de exploración y producción de EEUU, han recurrido a la inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos para localizar petróleo, sacar partido de su producción e incrementar la eficacia de sus actividades.

El tratamiento de aguas residuales avanza hacia una economía circular

El tratamiento de aguas residuales ya no consiste únicamente en hacer que el agua pueda volverse a utilizar. Los investigadores muestran cómo se pueden extraer energía, nutrientes y subproductos con valor añadido de las aguas residuales.

LG presenta en Las Vegas la Nespresso que hace cerveza

La firma surcoreana LG ha presentado en la feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) una innovadora máquina que permite elaborar cerveza en casa utilizando cápsulas de levadura y aderezos como si se tratase de una cafetera.

La máquina se ocupa de todo el proceso, desde la fermentación a la carbonización y el envejecimiento de la cerveza, que tarda unas dos semanas en completar. Transcurrido este periodo, el cliente dispondrá de 5 litros.

Páginas