Agosto 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Senseitrade cierra una ronda de financiación liderada por Abanca

La tecnológica gallega Senseitrade, con sede en Tecnópole bajo la denominación social Txstockdata, ha cerrado un acuerdo con Abanca para el lanzamiento de una nueva plataforma de inversión en bolsa con un modelo de negocio innovador. Gracias a esta colaboración, la entidad financiera apoyará a la startup gallega tanto desde el punto de vista tecnológico como el financiero, liderando una ronda de financiación a través de su vehículo inversor Abanca Invest.

Madera Plus muestra los avances en diversas metodologías para determinar la madera que hay en el monte

Madera Plus, con sede en Tecnópole y asociada al Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, organizó recientemente en el Parque Tecnolóxico de Galicia una jornada de transferencia en la que diferentes entidades de I+D+i y empresas tecnológicas mostraron sus avances en diversas metodologías para determinar la madera que hay en el monte, realizar la predicción de las propiedades tecnológicas y optimizar la cadena de suministro y su aprovechamiento industrial.

Los premios y ayudas de la Xunta para proyectos tecnológicos pueden solicitarse hasta el 28 de septiembre

Las ayudas para la tercera edición de los premios y apoyo a proyectos 4.0, impulsadas por la Consellería de Economía con un presupuesto de 4 millones de euros, pueden solicitarse hasta el 28 de septiembre.

PSA encarga a Vigo su estrategia de I+D para el "coche conectado" y la nueva tecnología 5G

Vigo dejará su huella en el nuevo lenguaje de los coches. El Grupo PSA ha puesto al vigués Antonio Fernández Barciela al frente de su Programa de I+D de "Vehículo Conectado", cuyo objetivo es desarrollar los sistemas de comunicación directa (C-V2X) con el que los automóviles pueden intercambiar información en marcha entre sí y con las infraestructuras de ruta. Esta nueva tecnología está directamente relacionada con la implantación del 5G y es clave para que los vehículos autónomos puedan circular por la carretera.

Desenvolven material ecolóxico para substituír a embalaxe de plástico

Un equipo de investigadores desenvolveu unha envoltura ecolóxica a partir de cascas de cangrexo e fibras de árbores para substituír a tradicional embalaxe de comida de plástico, segundo un estudo publicado na revista especializada ACS Sustainable Chemistry and Engineering.

En busca de las diez mejores startups de educación digital del mundo

Con motivo de la celebración de la primera edición de EnlightED, encuentro que reunirá en Madrid a expertos internacionales para hablar de cómo reinventar la educación en el mundo digital, en el marco del South Summit (3, 4 y 5 de octubre), Telefónica acaba de lanzar una convocatoria para buscar startups especializadas en educación digital. El objetivo de la convocatoria es premiar los diez mejores proyectos en edtech, independientemente de su fase de desarrollo y su nacionalidad.

Huertos inteligentes para ayudar a salvar el suelo de la Tierra

Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes pueden ahora recopilar datos relevantes de sus huertos para ayudar en la lucha contra el cambio climático y resolver la crisis alimentaria del planeta.

Blockchain y ginebra, un cóctel innovador para la primera botella española “tokenizada”

Blockchain, startups y ginebra son los tres ingredientes que componen el particular ‘cóctel’ que acaba de crearse con motivo del primer aniversario de GinChain. Este think tank sobre blockchain surgido del ecosistema generado alrededor del consorcio Alastria ha sido el artífice de la primera botella ‘tokenizada’ de Es.

Vehículos eléctricos más eficientes en cuanto a consumo energético

Los progresos tecnológicos y el interés cada vez mayor por emplear fuentes de energía alternativas han avivado la llama de los vehículos eléctricos (VE). En 2017 se vendieron en todo el mundo cerca de 1,3 millones de VE, lo que supone un aumento de las ventas del 57% en comparación con las del año anterior.