Agosto 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Parque Tecnolóxico de Galicia reinventa su oferta formativa para los escolares más jóvenes con STEAM Kids Tecnópole

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Esa es la fórmula que a partir de ahora protagonizará la oferta formativa para los escolares de entre 8 y 11 años que participen una vez a la semana en el programa de habilidades de innovación de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole. El plazo de inscripción abre el 1 de septiembre con un cupo limitado de 24 asistentes.

Correos prueba en Lugo drones híbridos para sus entregas más duras

Correos ha realizado una serie de pruebas con drones de tecnología híbrida avión/miltirrotor en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), localizadas en Castro de Rei (Lugo). El objetivo: conseguir una solución operativa que sea “segura y eficiente” con drones para el transporte de mercancías; concretamente en el reparto de paquetería pequeña en zonas rurales de difícil acceso, o que estén aisladas por diversas incidencias meteorológicas.

Microsoft mete la directa en el apoyo efectivo a emprendedoras

Microsoft ha lanzado Female Founders Competition, una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras, que busca identificar el talento femenino y premiarlo, financiando sus proyectos. Lo hace a través de su fondo de capital riesgo, M12, en colaboración con EQT Ventures y SVB Financial Group.

Alphabet cree que la ciudad del futuro estará plagada de edificios de madera

Los primeros diseños de la urbe del mañana elaborados por Sidewalk Labs, filial de la tecnológica Alphabet, incluyen, además, toda una suerte de novedosos sistemas que permitirán a los vecinos pasear cómodamente sin importar las condiciones climatológicas adversas.

¿Qué uso dan las empresas españolas a las TIC?

Un 23,4% de las pymes y grandes empresas, en 2017, organizó actividades formativas para la mejora de las competencias digitales de sus empleados. Por el lado de las microempresas, solo un 4% formaron a sus empleados, según datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI

La cruzada tecnológica de Metro de Madrid en busca de la estación del futuro

El suburbano de la capital quiere soplar las velas que conmemorarán su centenario en 2019 con fuerzas renovadas y con un plan claro de modernización para sus estaciones. Tras un siglo recorriendo sin descanso las entrañas de la capital, Metro de Madrid es consciente de la necesidad de apostar por la tecnología más puntera para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los más de 600 millones de usuarios que cada año se desplazan por la ciudad a bordo de sus vagones.

Bots2Rec, el robot autónomo que desmantela estructuras de amianto

Desmantelar estructuras de amianto de forma ágil y segura al tiempo que se reducen los costes y el tiempo invertido. Estas son las ventajas que ofrece Bots2Rec, proyecto internacional en el que participa el Centro Tecnológico de Cataluña -Eurecat y que tiene como objetivo desarrollar un robot autónomo capaz de eliminar este material tóxico aún presente en numerosos edificios de toda Europa.

¿Es posible una sociedad sin plástico?

El ser humano ha plastificado su vida. Y el planeta. La capa de polímeros que envuelve la Tierra se ha engrosado en las últimas cuatro décadas exponencialmente, hasta alcanzar una producción de 335 millones de toneladas anuales, según los últimos datos de la asociación de fabricantes PlasticsEurope. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eleva esta cifra a más de 400 millones de toneladas y advierte que solo un 9 % de los desperdicios producidos son reciclados. A este ritmo -la demanda mundial creció un 4,7 % al año en el periodo 1990-2017-, en el 2050 habrá en torno a 12.000 millones toneladas de plástico en vertederos y en el medioambiente. Y en los océanos, más basura que peces.

Senseitrade cierra una ronda de financiación liderada por Abanca

La tecnológica gallega Senseitrade, con sede en Tecnópole bajo la denominación social Txstockdata, ha cerrado un acuerdo con Abanca para el lanzamiento de una nueva plataforma de inversión en bolsa con un modelo de negocio innovador. Gracias a esta colaboración, la entidad financiera apoyará a la startup gallega tanto desde el punto de vista tecnológico como el financiero, liderando una ronda de financiación a través de su vehículo inversor Abanca Invest.

Madera Plus muestra los avances en diversas metodologías para determinar la madera que hay en el monte

Madera Plus, con sede en Tecnópole y asociada al Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, organizó recientemente en el Parque Tecnolóxico de Galicia una jornada de transferencia en la que diferentes entidades de I+D+i y empresas tecnológicas mostraron sus avances en diversas metodologías para determinar la madera que hay en el monte, realizar la predicción de las propiedades tecnológicas y optimizar la cadena de suministro y su aprovechamiento industrial.

Páginas