Julio 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Conde señala que Galiciencia contribuye a la apuesta de la Xunta por el talento y por despertar la vocación científica entre los más jóvenes

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, recibió hace unos días en Santiago a los equipos responsables de los proyectos ganadores de la Galiciencia 2018. Durante el acto, destacó que se trata de un evento que contribuye a la apuesta de la Xunta por fomentar el talento científico e innovador del futuro, un objetivo que también se recoge en el Plan Galicia Innova 2020. Esta hoja de ruta tiene entre sus retos prioritarios despertar vocaciones científicas e incentivar ese espíritu, especialmente las vocaciones STEM, en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La Xunta abre una convocatoria que permitirá la creación de siete nuevas Unidades Mixtas de Investigación

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva convocatoria del programa de Unidades Mixtas de Investigación (UMIs) que posibilitará el impulso de siete iniciativas y favorecerán la creación de 60 nuevos puestos de trabajo cualificados, de manera que "se contribuya a que talento y ciencia salgan del laboratorio y se instalen en la industria".

AIMEN recibe el Premio de la Industria del Agua del Reino Unido por su proyecto INCOVER

AIMEN ha sido distinguido en los Premios de la Industria del Agua del Reino Unido 2018 (Water Industry Awards 2018) en la categoría iniciativa de recuperación de lodos y recursos gracias al proyecto europeo INCOVER, que lidera el centro tecnológico. Estos premios, que organizan WET News y Water & Wastewater Treatment, son unos de los galardones más prestigiosos de la industria del agua en Europa.

El proyecto emprendedor Mommus del Parque Científico de la UMH gana el concurso Pascual Startup con su innovador queso vegano

Quesos premium curados, de origen vegetal e ingredientes 100% naturales. Este innovador producto alimentario le ha valido al proyecto del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mommus convertirse en ganador del concurso Pascual Startup.

La Industria 4.0 conseguirá que el PIB español crezca un 3,6% en 2021

La Industria 4.0 supone uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas e instituciones españolas para mejorar la economía del país. Tanto es así que para 2021, se prevé un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,6% gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y la transformación digital, tal y como indica un estudio de Accenture en colaboración con Mobile World Capital Barcelona.

El ordenador más pequeño del mundo mide menos que un grano de arroz y funciona con energía solar

En el Museo Microgigante de Guadalest, un precioso pueblo alicantino de solo 220 habitantes, los visitantes suelen quedarse con la boca abierta al ver cómo un cuadro del Greco está pintado en un grano de arroz. También se puede encontrar la Biblia en un pelo. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha soñado con miniaturizar todo su entorno. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años logrando reducir el tamaño de algunos de los componentes informáticos esenciales para el funcionamiento de los productos electrónicos.

Un consorcio europeo desarrollará sistemas automatizados seguros

El proyecto SECREDAS, integrado por 69 entidades de 16 países europeos, ha puesto en marcha un trabajo de investigación e innovación financiado con 50 millones de euros (mediante un consorcio público-privado ECSEL impulsado por la Unión Europea, que financia la innovación en sistemas y componentes electrónicos) para desarrollar una tecnología de referencia para sistemas automatizados seguros, que respeten las nuevas regulaciones de protección de datos. Las principales áreas de aplicación serán la automoción, el transporte ferroviario y la salud personal.

El antimonene, nuevo nanomaterial para el almacenamiento de energía

Descubren un nuevo material en forma de láminas de espesor atómico. Se trata del antimonene. Tiene una estructura similar a la del grafeno, pero en lugar de átomos de carbono está compuesto por átomos de antimonio.

El futuro ya está aquí: del coche conectado a la casa inteligente

Nada más despertarse, el reloj inteligente le muestra un informe sobre cómo ha dormido esa noche. Mientras se dirige a la ducha, enciende con el móvil la cafetera para tener listo el café del desayuno. Desde el trabajo, retrasa la hora que tiene programada para que se encienda la calefacción porque recuerda que llegará más tarde a casa. Antes, debe hacer unas gestiones.