Mayo 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El área sanitaria de Ourense abrirá después del verano una convocatoria de ideas para su living lab que será dinamizada por Tecnópole

El laboratorio viviente o living lab del área sanitaria de Ourense abrirá después del verano un proceso de recogida de ideas susceptibles de ser incorporadas a la práctica asistencial y comercializadas, según explicaron los responsables de innovación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) durante el último desayuno tecnológico. El director de Tecnópole, Ricardo Capilla, señaló la voluntad del parque de actuar como enlace de las empresas con el living lab y dinamizar esta convocatoria.

Akunatura organiza un curso sobre ejercicios de intercomparación para la mejora de la calidad de los laboratorios

La empresa Akunatura, instalada recientemente en el Laboratorio de Biotecnología de Tecnópole, organiza a finales del mes de junio un curso sobre ejercicios de intercomparación. La finalidad de esta actividad formativa es actualizar los conocimientos de los responsables de laboratorios sobre una herramienta básica para ofrecer garantías de calidad a sus clientes.

Egatel repite como empresa más innovadora de Galicia por cuarto año consecutivo

Egatel se ha posicionado por cuarto año consecutivo como la empresa gallega con mejor desempeño en innovación, según el Informe Ardán. Además, en la última edición de este referente en indicadores económicos se reconoce a la empresa situada en Tecnópole como la mejor empresa de Ourense.

Los nuevos brazos robóticos de PSA revolucionan la automoción gallega

Trabajan a tres turnos o a los que haga falta, no necesitan parar para tomar el bocadillo, y tienen cero absentismo laboral. Su única pega es que necesitan un humano a su lado para ser efectivos. Son los UR10, la nueva generación de robots colaborativos de PSA, que ha elegido el centro de producción de Vigo como uno de los primeros para iniciar su despliegue por todo el grupo.

La viticultura gallega explora el uso de drones para aplicar fitosanitarios y reducir costes

La agricultura de precisión es ya una realidad y ha entrado con fuerza en la viticultura. En Galicia, esta revolución todavía es incipiente pero ya hay bodegueros en la Ribeira Sacra que desde hace un año utilizan sistemas de teledetección de plagas con drones para localizar enfermedades y actuar de forma inmediata cuando aparecen.

Modifican una impresora 3D para producir tejidos biológicos complejos

Científicos de la la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han ideado una técnica que se vale de una impresora 3D especialmente adaptada para construir bioestructuras terapéuticas a partir de múltiples materiales. El estudio ha sido publicado en la revista Advanced Materials.

España, el décimo país de la UE en competencia digital

España se sitúa en el décimo puesto de la Unión Europea (UE) en desarrollo digital, según el Índice de Economía y Sociedad Digital europeo (DESI), y adelanta a los grandes países de los Veintiocho.

Nace un nuevo portal para compartir y descubrir innovaciones tecnológicas sobre el clima

Las consecuencias del cambio climático ya se aprecian en toda Europa y resulta, por tanto, acuciante ofrecer respuestas. La comunidad científica ha ofrecido muchas ideas brillantes con las que reducir los riesgos de inundación, sequía o fenómenos meteorológicos extremos. Lamentablemente, muchas de sus propuestas no llegan a comercializarse debido al conocimiento limitado que se posee sobre las necesidades de los usuarios. ¿Cómo podrían acercarse los innovadores con productos y servicios nuevos a los usuarios que necesiten tecnologías novedosas?

Proponen una nueva metodología para evaluar y controlar la calidad de los productos agroalimetarios y de los biocombustibles

El consorcio de investigación formado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CENIM-CSIC), y la empresa New Infrared Technologies (NIT) plantea complementar y/o reemplazar las técnicas actuales de laboratorio utilizadas para el análisis de la calidad de productos agroalimentarios y de biocombustibles con un innovador espectrómetro portátil, robusto, compacto y económicamente asequible, basado en tecnología infrarroja.

El CHUO presenta en Tecnópole las oportunidades de los living labs para las empresas gallegas

El próximo 23 de mayo las empresas gallegas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con las oportunidades de negocio que genera un entorno emergente de innovación: los laboratorios vivientes o living labs. En concreto, podrán conocer de primera mano, a través de su gerente, las necesidades del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), entidad pionera en Galicia en este ámbito y en proceso de integración en una red de living labs a nivel europeo.

Páginas