Febrero 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Ginecólogos del CHUO se forman en el Centro de Investigación en Nuevas Tecnologías Mínimamente Invasivas de Tecnópole

Un grupo de nueve especialistas en Ginecología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) acudió a Tecnópole hace unos días para formarse en técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica. La sesión tuvo lugar en el Centro de Investigación de Tecnologías Mínimamente Invasivas (Tecmeva), específicamente dotado para la realización de cursos prácticos e interactivos.

TxStockData lanza una app de hucha digital para facilitar el ahorro

Tras el exitoso lanzamiento de su app Senseitrade, capaz de recomendar los valores en los que conviene invertir utilizando la información que circula en las redes sociales, los fundadores de TxStockData presentan su nueva aplicación para móviles, CoinScrap. La hucha digital diseñada por la empresa de Tecnópole permite acumular el ahorro de pequeñas cantidades cada vez que se realiza un pago con tarjeta de crédito.

Las Jornadas de Automatización Industrial de la Uvigo vuelven en marzo con 38 horas de conferencias y 32 empresas implicadas

Después de cuatro años de parón, las Jornadas de Automatización Industrial (JAI) de la Universidade de Vigo (Uvigo) vuelven el próximo mes de marzo con 38 horas de conferencias impartidas por representantes de 32 empresas e instituciones relevantes en el sector. Más de 600 profesionales se han inscrito ya para asistir al evento.

La Universidad de CEAGA celebra en Tecnópole su programa de liderazgo de equipos Lean

La Universidad Corporativa del Cluster de Automoción de Galicia (UCC-CEAGA) imparte en Tecnópole una nueva edición del programa formativo “Team Leader Lean”. Este programa, iniciado el 30 de enero y que se prolonga hasta finales de esta semana, pretende dotar a los participantes de las herramientas y las habilidades necesarias para apoyar el despliegue Lean en sus empresas, mejorando su entorno y procesos de forma continua y reforzando su compromiso con la calidad y la seguridad.

Una firma viguesa crea un robot para acompañar a personas mayores

La principal línea de negocio de Ledisson es la programación de robots. Entre otras muchas, trabaja para las principales compañías de automoción del mundo, desde Mercedes a Porsche pasando por PSA o Volkswagen. La americana Tesla ha sido la última en rendirse al talento de sus profesionales, cuya edad media no supera los 25 años.

La automoción gallega diseña un coche virtual para vender piezas

El clúster gallego de la automoción, Ceaga, pretende situar al sector en una posición de liderazgo competitivo a nivel global en el horizonte 2025, que es la fecha que se han fijado para desplegar la hoja de ruta del plan estratégico. Con ese objetivo promueve proyectos cooperativos entre las 115 empresas que lo integran, con PSA como tractora.

Madrid acogerá el congreso de las ideas para cambiar el mundo

Madrid se convertirá nuevamente en la capital del conocimiento con la celebración de la octava edición del congreso Mentes Brillantes. El evento, considerado el ‘congreso de las ideas’, se celebrará los días 26 y 27 de abril de 2018 en el Teatro Circo Price de la capital.

¿Una superbatería flexible que carga en 30 segundos?

¿Podría existir una superbatería flexible que carga en 30 segundos? Un grupo de investigadores mexicanos está tratando de desarrollar un prototipo. Los investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) buscan que esta pila se recargue en menos de 30 segundos, proporcione al menos 1.000 horas de energía y esté construida con materiales flexibles de bajo costo que permitan su comercialización y adaptación a diversos dispositivos electrónicos.

Impresión 3D realizable dentro del cuerpo humano

Por vez primera, se ha demostrado que se puede usar una fibra óptica tan delgada como un cabello humano para crear estructuras microscópicas mediante impresión 3D basada en láser.

Los desafíos del deporte buscan respuesta en la innovación

Estadios inteligentes, aficionados conectados, mejorar la experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego (sea cual sea el deporte) o acercar a los espectadores al partido con una experiencia personalizada gracias a la tecnología son algunos de los retos que el deporte tiene por delante en materia de innovación.