Febrero 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Xesol sella su mayor contrato y aterriza en Estados Unidos

Xesol Innovation, empresa gallega con sede en Tecnópole, mete una marcha más en la carrera hacia el coche inteligente. La compañía, que tiene en su horizonte la salida a Bolsa, acaba de sellar el mayor contrato de su historia con un fabricante de vehículos eléctricos al que le suministrará su solución Xesol Drive.

Egatel prepara un sistema de control de vehículos vía satélite

Egatel, apoyada en el operador de satélites de comunicaciones español Hispasat, ha entrado de lleno en el apartado de lo que se llama automóviles conectados. La empresa, con sede en Tecnópole, está ultimando un proyecto para el grupo PSA Peugeot Citroen y Opel consistente en la instalación en el vehículo de unos dispositivos conectados vía satélite al fabricante para poder detectar fallos en el software o mejorar aplicaciones de los vehículos.

Xesgalicia y la cúpula del fondo Magallanes invierten en la fintech TxStockData

TxStockData, que ofrece servicios financieros desde Tecnópole a través de las nuevas tecnologías, acaba de cerrar una ronda de financiación de 175.000 euros procedentes de entidades como Xesgalicia e inversoras como Blanca Hernández o Mónica Declau, CEO y directora financiera, respectivamente, de la gestora de fondos Magallanes Value.

Boardfy, la mejor startup gallega, ultima su desembarco en EE.UU.

La viguesa Boardfy pone una piedra más en su proceso de expansión. La plataforma de monitorización de precios online, que cumple en 2018 su tercer año en activo, se alzó con el premio a mejor startup gallega, con el que el Cluster TIC Galicia reconoce la innovación de la empresa y el fuerte crecimiento de su volumen de negocio, que creció a un ritmo superior al 20% el año pasado.

Emprendimiento verde y bajo en carbono en Galicia y Castilla y León

Apoyar innovadores modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono en empresas recién creadas o en fase de desarrollo de Galicia y algunas provincias de Castilla y León. Éste es el objetivo del proyecto Low Carbon Innovation, la aceleradora para emprendedores verdes impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Tecnología 4.0 en el vino gallego

La empresa gallega Martín Códax participa en un proyecto de la Xunta que permite a las industrias implantar la última tecnología para ganar en competitividad y calidad.

Cuatro millones de euros en busca de ideas innovadoras en salud

En el marco del programa Wild Card, el consorcio EIT Health ha anunciado una financiación de 4 millones de euros para iniciativas disruptivas que permitan transformar la asistencia sanitaria europea y paliar el impacto social y económico que ocasiona el envejecimiento progresivo de la población.

El MIT busca 35 jóvenes genios de la tecnología europea

La revista de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lanza una nueva edición de Innovators Under 35 Europe, para reconocer el talento de los jóvenes con los proyectos tecnológicos más disruptivos.

Qué son los exoesqueletos y cómo ayudan a los fabricantes de automóviles

“Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes”. Así opina Dale Wishnousky, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, sobre una de las piezas que más está facilitando el día a día al inmenso número de operarios que trabajan en la fabricación de automóviles. Ahora, por primera vez, han sido integrados en una línea de montaje en movimiento, siendo la planta de Valencia de Ford quien lidera esta estrategia.

La industria ya emplea un ejército de 35.000 robots: dos por cada 1.000 trabajadores

El ejército de robots crece sin parar. La industria española ya cuenta con cerca de 35.000 unidades. El modelo tradicional de relaciones laborales está siendo cuestionado.

Páginas