Enero 2018

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole presta soporte a las pymes gallegas para concertar reuniones bilaterales en el Mobile World Congress

Las pymes gallegas interesadas en mantener encuentros bilaterales con otras empresas o entidades en el marco del Mobile World Congress podrán contar con el soporte de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, que dinamiza la participación gallega en el evento en su condición de miembro de la red Galactea Plus, el nodo español de la Enterprise Europe Network.

La Galiciencia 2018 abre el plazo de presentación de proyectos hasta el 28 de febrero para su primera edición de primavera

Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para la Galiciencia 2018 hasta el próximo 28 de febrero. Tal y como se había anunciado durante la edición anterior, después de doce años celebrándose en otoño, el evento tendrá lugar a partir de ahora en primavera, siguiendo la tendencia de este tipo de certámenes y para una mejor adaptación al calendario escolar. La siguiente cita de la mayor feria científica de Galicia está fijada para los días 9, 10 y 11 de mayo, con el cambio climático cómo temática central.

El estudio sobre la calidad de la pisada de los adolescentes gallegos de una alumna de las Aulas Tecnópole triunfa en Jóvenes Investigadores

“¿Y tú, cómo pisas?” es el título del estudio con el que Iria Ollero, alumna de las Aulas Tecnópole y estudiante de 2º de Bachillerato en el IES As Lagoas (Ourense), se ha llevado el segundo premio del certamen estatal Jóvenes Investigadores, celebrado hace unos días en Málaga. Este trabajo había sido ya reconocido con el primer premio en la categoria Biomedicina y Salud del evento Ciencia en Acción 2017, celebrado el pasado mes de octubre en Euskadi.

El presidente de la Xunta destaca a Coasa como ejemplo de industria de referencia con un alto componente innovador y compromiso con la formación

Durante su visita a la empresa de componentes aeronáuticos Coasa, situada en Tecnópole, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que el binomio empleo-formación es un factor clave para afrontar los retos de la Industria 4.0. Así, subrayó que la formación es imprescindible para que las empresas puedan preparar a sus trabajadores en el manejo de nuevas herramientas digitales; para que la introducción de nuevas tecnologías no suponga una brecha generacional y favorezca el reciclaje; y para que la demanda de perfiles profesionales que va marcando el tejido empresarial tenga su correspondencia desde el ámbito académico.

Acuasec recibe la medalla europea al mérito en el trabajo

Acuasec, empresa ourensana especializada en el tratamiento de humedades, ha sido galardonada recientemente con la medalla europea al mérito en el trabajo.

Aerocámaras lanza el dron híbrido con mayor autonomía de vuelo del mundo

El drone híbrido de Aerocámaras (Aerohybrix) se presenta como la aeronave no tripulada con mayor autonomía a nivel mundial, con cuatro horas de vuelo sin carga y una tecnología puntera. El motor híbrido (que combina electricidad y gasolina) marca un antes y un después en la industria de los drones, caracterizada hasta el momento por unos tiempos de vuelos escasos.

Economía invertirá 980 millones en innovación en tres años y prevé la creación de mil empleos

Potenciar la innovación como mecanismo para ganar competitividad y crear empleo. Este es el objetivo de la nueva estrategia de la Xunta en materia de I+D+i para los próximos tres años, en los que prevé una inversión de 1.775 millones de euros, 980 procedentes de las arcas públicas y 795 de la esfera privada. Los resultados a que aspira son la creación de mil puestos de empleo para superar los 10.400 en el sector, contar con un 15% más de empresas innovadoras hasta superar el millar, elevar el gasto de estas en este campo un 20%, lo que supondría 600 millones de euros al año y situar la inversión pública anual en el 1,7% del PIB frente al 0,87% de 2016.

La industria 4.0 irrumpe entre los empleos cualificados de mayor demanda en Galicia

El peso del turismo y la hostelería en el mercado laboral gallego es "innegable". Lo dice la Xunta en su último análisis sobre las ocupaciones más habituales. A pesar de que hay comarcas especializadas en producción industrial o las actividades agroganaderas, los trabajos vinculados a la restauración encabezan la contratación en todo el territorio. Solo los camareros suponen el 16% de los puestos creados al año en la comunidad.

Intrainnovación como ahorro perfecto para una compañía

Que la llamada “intrainnovación” –trabajadores emprendedores que proporcionan ideas innovadoras a su propia empresa– se haya convertido en un importante factor en el ahorro de una compañía no es nada nuevo. Sin embargo, los datos alcanzados por una gran empresa que, a priori, no necesita estos ahorros sí es relevante: Endesa, con las aportaciones de sus empleados en los Premios BYEM, han generado –entre ahorros de costes y mejoras de ingresos– 16 millones de euros anuales.

Qué es el blockchain, la tecnología de Bitcoin que aspira a revolucionar la sociedad

Imaginen una sala de ordenadores en la que todos se encuentran sincronizados en red. Si escribimos en un fichero, la información queda registrada al instante en todos los ordenadores de esa red. Los ficheros solo están habilitados para escribir en ellos y no se puede borrar o alterar su contenido, del que cada terminal posee una copia exacta. Los datos están, por tanto, distribuidos en cada ordenador. Este ejemplo explicaría, en esencia, en qué consiste la compleja tecnología blockchain, también llamada cadena de bloques, que aspira a revolucionar la sociedad del mismo modo que lo hizo en su día Internet.

Páginas